Zaphiro

Presentación de su catálogo de productos, equipos y herramientas

ZAPHIRO presentó en Centro Zaragoza su catálogo de productos, equipos y herramientas para el sector del repintado del automóvil. Un amplio catálogo en el que se incluyen marcas destacadas del sector así como productos propios que se suministran a través de su red de distribución. Su filosofía: ofrecer calidad, servicio e innovación para aportar, con un único proveedor, seguridad, rentabilidad y confianza.
Zaphiro es una empresa que se constituyó en el año 2005 con la unión de 25 socios pertenecientes a concesionarios y distribuidores y con el objetivo de ofrecer anexos de carrocería a los talleres para aumentar su rentabilidad. Desde su comienzo a la actualidad, su catálogo de productos se ha ampliado considerablemente y dentro del mismo cuentan con productos de su propia marca Zaphiro así como otras marcas prestigiosas del sector como son:

DEVILBISS: Fabricante con un amplio catálogo que incluye pistolas pulverizadoras, filtros, recambios, la línea Clean y otros accesorios para el taller.

HEDSON TECHNOLOGIES: Fabricante alemán que engloba las marcas de DRESTER de lavadoras de pistolas y lavadoras de ruedas, IRT de equipos de infrarrojos y ultravioleta y HERKULES de elevadores y equipos de extracción de polvo. Zaphiro es el único parther de Hedson que comercializa el 100% de sus líneas de productos.

MIXPLAST: Empresa dedicada a productos para la reparación de piezas de plástico y adhesivos de alta calidad.

SPRAYMAX: Tecnología en aerosol, fabricado por Peter Kwasny, para talleres profesionales de automoción. Con una gran variedad de productos, incluyendo aerosoles con tecnología bicomponente, cabezal pulverizador con patrón regulable vertical y horizontalmente y dispositivo de rellenado FillClean.

PHILLIPS: Con la lámpara cromática Phillips Mach Line MDLS IRC LPL40 y el proyector de comprobación LED Phillips Match Line PJH20.

HOYOS: Con el secador manual Sirocco Spot Dryer para agilizar el secado de la base agua.

Completan su catálogo los sprays de AUTO K y BELTON.
Y dentro de la línea de productos de Zaphiro, dispone de las gamas de: Abrasivos, Burletes, Cintas enmascarar, Cintas especiales, Productos de enmascarar, Sistemas ZPS (Zaphiro Paint System), Preparación de pintura, Preparación de superficies, Protección del vehículo, Protección laboral, Selladores, Sprays, Pinturas protectoras y disolventes, Productos de pulir, Limpieza y mantenimiento del automóvil, Herramientas, Lijadoras y Lámparas.
La presentación de sus productos y equipos se realizó a lo largo de dos jornadas en las cuales se pudieron probar varios de los productos y equipos que engloban su catálogo, de los que destacamos los siguientes:

Sistema MIXPLAST para la reparación de plásticos

De la mano de un técnico de MIXPLAST se presentó el equipo Magic Stapler, una grapadora/soldador desarrollada por la marca para la reparación de piezas de plástico. El kit completo se monta en un práctico maletín que además del Magic Stapler incluye: paquetes de grapas de 0.6, 0.8 y 0.9 mm con diferentes formas para adaptarse a las distintas reparaciones, según espesor de la pieza y la zona a reparar, un par de electrodos de 2 cm y otro par de 15 cm para zonas de difícil acceso, 2 acoples para soldar, malla de acero inoxidable, polvo reparador (150 ml), adhesivo 2K epoxy (50 ml) y un cargador.

zaphiro_3
Se trata de un equipo inalámbrico de bajo peso muy ergonómico y de fácil manejo. Dispone de 6 niveles de potencia, cabezal rotativo a 90º, iluminación mediante LEDs de la zona de trabajo y agujeros para el posicionamiento de las grapas con 3 ángulos posibles.
Durante la presentación se realizaron varias reparaciones en piezas de plástico en las que se emplearon los adhesivos epoxi (recomendado para el exterior) y poliuretano, la plancha para parches Mixplast para colocar en el interior de la pieza, la malla de acero como refuerzo, el polvo reparador que se funde fácilmente con ayuda de los acoples para soldar y las grapas, de las que destaca la gran variedad en cuanto a formas y su mayor espesor disponible, superior a otras marcas disponibles en el mercado.

SPRAYMAX, Reparación de faros

La línea de productos SPRAYMAX que distribuye Zaphiro incluye aerosoles, tanto 1K como 2K, de preparación, de imprimaciones/aparejos-imprimaciones, de masilla, de aparejos en varias tonalidades y tipos, barnices, de acabado (códigos de color originales), de difuminados y guía de lijado, además de los aerosoles precargados para disolventes o base agua junto con la máquina llenadora Fillclean.


Para la reparación de las ópticas de policarbonato de los faros, en caso de superficies amarilleadas o matizadas, SPRAYMAX dispone de un proceso de trabajo recomendado que consiste en:

  • Limpieza de la lente del faro con bayeta y Desengrasante Base Agua SprayMax. Enmascarado del faro para proteger la superficie que no debe se dañada o pintada.
  • Lijado de toda la superficie de la lente con P1000 y a continuación con P3000. En el caso de presentar arañazos superficiales en el revestimiento de pintura, se comienza con lijas más agresivas para eliminar el daño, con diferentes pasos de lijado según la profundidad del daño (P180-P320-P500-P800).
  • Limpieza con bayeta y Desengrasante Base Agua SprayMax.
  • Aplicación de la Imprimación Óptica de Faros SprayMax a unos 10-15 cm hasta que se cree una capa de aspecto nublado. Dejar secar unos 30 minutos aproximadamente a 20ºC. Al finalizar el secado el aspecto de la imprimación es lechoso.
  • Aplicación a unos 15-20 cm de una primera mano ligera de Barniz 2K Óptica de Faros SprayMax y, a continuación, una mano bien cargada. Se debe dejar secar toda la noche o durante 30 minutos a 60ºC. El aerosol del barniz, al tratarse de un bicomponente, 2K, tiene tiempo de vida de mezcla, que son 14 horas (20ºC).
  • Si es necesario, tras el secado se procede a pulir para la eliminación de motas de suciedad.

Estos productos de SPRAYMAX, junto con su proceso de aplicación, es el recomendado por fabricantes de origen como Opel/Vauxhall.

Estación móvil DEVILBISS para reparaciones Spot Repair

Otro equipamiento presentado muy interesante para el taller es la estación móvil diseñada por DEVILBISS para las reparaciones tipo Spot Repair. Un carro con ruedas grandes para moverlo fácilmente por el suelo enrejillado, soportes para 4 pistolas, soportes para 4 depósitos y una bandeja para colocar otros elementos de manera que se eviten los desplazamientos innecesarios y se agilicen los procesos de repintado.

zaphiro_4

Otros

Por último, también se ha presentado y se ha podido probar equipamiento para el taller como el equipo de secado por infrarrojos de IRT, una lavadora de pistolas mixta y otra para rápido aclarado de DRESTER, la silla de rodillas Mr. KOMODO para facilitar las condiciones de trabajo en zonas bajas, las lámparas para la comprobación de color de PHILLIPS, el secador manual Sirocco Spot Dryer de HOYOS para agilizar el secado de la base bicapa, el Kit de perforaciones para sensores de paragolpes y la pistola antiestática STAR FINISH de MIXPLAST, para la eliminación de carga electrostática sobre la superficie a pintar y que ha recibido recientemente el máximo galardón en la edición 2017 de los Premios Internacionales de Innovación en Automoción durante la celebración de la feria Equip Auto (Francia).

La red de distribuidores y concesionarios que componen ZAPHIRO dan cobertura total a España y Portugal y actualmente también a nivel internacional a través de importadores en Alemania, Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Polonia, Suiza e Israel.

Zaphiro Grupo Distribución General, S.L.
Pol. Ind. Mutilva Baja C/F Nº 16 – 31192 Mutilva Baja – Navarra
Teléfono: 91 051 88 80
www.zaphirogroup.com / zaphiro@zaphirogroup.com