CDR 1 de Car o Liner Estación de reconformado
Sistema de reparación de abolladuras exteriores todo en uno
Una de las operaciones más habituales en el taller de carrocería es el reconformado de deformaciones en paneles de piezas exteriores. Generalmente estas piezas suelen ser de acero, pero en algunos casos se encuentran también paneles fabricados en aluminio.
Para este tipo de trabajos, Car-o-Liner dispone del equipo CDR1, que es una estación de reconformado para panelería exterior tanto de piezas de acero como de aluminio.
En este artículo se van a comentar las principales características de este equipo de Car-o-Liner.
El CDR1 de Car-o-Liner es una estación de reconformado para la reparación de daños de pequeña o mediana intensidad de la panelería exterior de la carrocería de automóviles.
Este equipo se suministra en un carro incluyendo todos los accesorios.
Todas las herramientas vienen perfectamente organizadas y almacenadas en el carro y se guardan separadas y ordenadas, preparadas para su uso específico y son muy fáciles de localizar.
El carro dispone de varios departamentos, exactamente, cinco cajones con insertos personalizados y huecos almohadillados, para mantener las herramientas perfectamente ordenadas según el tipo de trabajo: para reconformado de acero, para aluminio, reconformado mediante ventosas y adhesivo, para herramientas de tracción y herramientas de desabollado lateral.
Composición
El CDR1 de Car-o-Liner está compuesto por la máquina de soldar CR235 dual spotter, situada sobre la encimera.
En el mural frontal se encuentran las palancas de tracción para el reconformado mediante la tracción de las arandelas y cuatro garras de seis dedos. Incluye unas palancas de tracción de fibra de carbono de diferentes longitudes, de 50, 100 y 160 cm, con tecnología ligera, facilidad de uso y tres veces más fuerte que el acero.
En el lateral están las herramientas para usar en un tiro, por ejemplo, en bancada (cadenas y placas para pegar con ventosas y poder tirar de ellas), y la sujeción para las pistolas de soldadura.
En el primer cajón: martillos de acero y arandelas de tracción, hilo ondulado, martillo de inercia y garras de tiro de nueve dedos.
En el segundo cajón: martillos de aluminio y arandelas de tracción
En el tercero: adhesivos; ventosas pistola de aplicación de adhesivo en barra.
En el cuarto: martillo y tases ligeros; perforadores de paragolpes para sensores y el peine de siluetas.
Y en el quinto: pistola a batería de tracción y empuje y accesorios.
El CR235 Dual Spotter, es una máquina que sirve tanto para el reconformado de acero como para el de aluminio. Permite cambiar rápidamente entre las dos pistolas específicas, cumpliendo con las necesidades de soldadura en aluminio y acero, sin necesidad de un equipo adicional. El ajuste del dispositivo permite reparar fácilmente las abolladuras profundas.
El proceso de descarga de elevada tecnología crea la soldadura sin dañar las piezas de aluminio, más sensibles al calor.
La estación de trabajo del CDR1 es perfecta para todos los talleres de carrocería que realizan reparaciones exteriores en aluminio y acero. La amplia gama de herramientas codificadas con colores se dispone de manera ordenada en la estación de trabajo que puede desplazarse por el taller según sea necesario.
Hay que destacar las siguientes características del equipo:
- Es muy versátil, gracias al reducido tamaño del CDR1.
- Es portátil, se puede mover de una forma fácil a donde se necesite para trabajar.
- Es eficiente, ya que se puede cambiar rápidamente entre dos pistolas dedicadas, sin necesidad de equipo adicional, la máquina dúo satisface las necesidades de soldadura de arandelas para aluminio y acero.
- Permite una mayor rapidez en la reparación, ya que en muchos casos evita la sustitución del panel, reduciendo los pedidos de repuestos y el tiempo de reparación.
- Minimiza la soldadura, disminuye la posibilidad de alterar el material de la pieza debido al calor y minimiza el riesgo de daño de la protección frente a la corrosión del material.
El CDR1 de Car-o-Liner se comercializa en tres versiones diferentes.
- Básica (módulo de acero y aluminio)
- Avanzada (módulo básico además de ventosas y adhesivo)
- Maestro (módulo avanzado además de sistemas de tracción y empuje y kit de sujeción.)
Finalmente, hay que destacar la versatilidad del equipo y principalmente el poder tener todas las herramientas disponibles para el reconformado de abolladuras exteriores tanto para acero como para aluminio, en un mismo carro y perfectamente organizadas.