Guniwheel

20 de junio de 2023

Rueda de repuesto universal para el tallar de Martechcar

El trabajo del día a día en el taller de carrocería supone trasladar con mucha frecuencia los vehículos por las instalaciones del taller. Sin embargo, en ocasiones esta tarea se complica porque el vehículo tiene la rueda pinchada, la llanta dañada, o tiene problemas mecánicos.

Martech Car dispone de una rueda de repuesto universal, denominada Guniwheel, que sirve para su montaje en la mayoría de los modelos de vehículos.

En este artículo se van a comentar las principales características de la Guniwheel de Martech Car.

Una rueda dañada impide el desplazamiento del vehículo por el taller, quedando el automóvil inmovilizado, con el inconveniente de que el puesto de trabajo queda ocupado, o incluso el elevador, provocando retrasos en el resto de las reparaciones, lo que da lugar a trabajos con una menor eficiencia, y en definitiva a tiempos perdidos y por lo tanto a una menor rentabilidad del taller.

Evitando estas inmovilizaciones se produce una mejora de la producción, por ello para solucionar este inconveniente y facilitar estos desplazamientos Martechcar dispone de la rueda Guniwheel.

Guniwheel es una rueda de recambio universal para instalar en automóviles, furgonetas, e incluso en remolques de coche, que no necesita hincharse, ya que para la banda de rodadura incorpora una sólida goma y gracias a su diseño puede reemplazar a llantas, tanto de cuatro como de cinco orificios.

Esta rueda permite poder desplazar los vehículos dentro del taller, con una velocidad de hasta 8 km/h, mientras las ruedas se están reparando, pintando, o cuando el automóvil tiene problemas mecánicos. De esta forma los vehículos no tienen que ocupar elevadores o puestos de trabajo en el taller y se evita tener que apoyarlos en caballetes o gatos.

Por otro lado, la rueda Guniwheel permite el traslado de los vehículos, por ejemplo, para el servicio de grúa, vehículos con ruedas o neumáticos robados, así como también, su utilización para vehículos de larga estancia evitando deformaciones de neumáticos o desinflados.

Guniwheel montada en una furgoneta

Las especificaciones técnicas de la rueda son:

  • Capacidad: 1.134 kg.
  • Tamaño: 22.5 “D x 3” W.
  • Peso: 15,5 kg.
  • Para llantas de 4 y 5 orificios.
  • Orificio Central: 76 mm.
  • Velocidad máxima: 8 km/h.
  • Fabricado en acero sólido, con banda de rodadura de caucho de poliuretano sin aire.
  • Dispone como accesorios de un kit de tornillos de Métrica 14, un kit de tuercas M12, un kit de arandelas, así como un buje libre (Gunihub).

El buje libre o Gunihub se puede utilizar en el caso de que el vehículo tenga bloqueados los frenos y la rueda este frenada, o que tenga el buje dañado y por causas del golpe no sea posible girar la rueda, o por ejemplo, en vehículos eléctricos que no pueden ser empujados, ya que el Gunihub permite el giro libre de la rueda.

Las llantas GuniWheel facilitan el trabajo a todos aquellos que por cualquier situación mecánica necesitan una llanta universal para poder mover de forma momentánea un vehículo.

El Gunihub se monta sobre el buje del vehículo y sobre este se coloca la rueda.

En Centro Zaragoza se han obtenido muy buenos resultados respecto a la utilización de la rueda Guniwheel, que permite instalarse en la mayoría de los vehículos gracias a su anclaje universal, facilitando de este modo el transporte de los vehículos por el taller.

Deja una respuesta