Cadena cinemática y la gestión térmica de los vehículos
Propuestas innovadoras de Valeo en electrificación.
Valeo está comprometido con el desarrollo de su oferta para vehículos híbridos y eléctricos, utilizando tanto tecnologías tradicionales como nuevas. Cuenta con 4.500 piezas desarrolladas para su mantenimiento y reparación y su objetivo es alcanzar las 6.000 piezas a finales de 2023.
No es ningún secreto que el mundo del automóvil está experimentando una importante revolución eléctrica y Valeo se encuentra en medio de la misma. Para reducir su huella de carbono, el parque europeo se está electrificando a través de múltiples iniciativas y, para 2030, más del 30% de los vehículos en circulación estarán electrificados.
Aparecerán muchas oportunidades en el mercado posventa. Se equiparán nuevas piezas de recambio en los vehículos híbridos y eléctricos, mientras que retos como el acceso a las piezas es una prioridad absoluta para los actores que trabajan en el IAM.
Los dos ámbitos que se verán más afectados por la electrificación son, la cadena cinemática y la gestión térmica. Valeo ya ha realizado grandes avances en ambas áreas.
1) Con el objetivo de proporcionar soluciones de movilidad más ecológicas para los conductores del mañana, las cadenas cinemáticas de los automóviles se están revisando por completo. La reciente adquisición de Siemens eAutomotive por parte de Valeo ha reforzado su posición como líder en electrificación. Valeo dispone de una gama completa de soluciones para cadenas cinemáticas eléctricas de alta y baja tensión.
2) En los vehículos nuevos, los Sistemas de Gestión Térmica controlan la temperatura tanto de la cabina como de la batería. Una vez más, Valeo es líder en Primer Equipo gracias a las innovadoras soluciones térmicas inventadas para vehículos a combustión interna, Híbridos y Eléctricos. El correcto funcionamiento de los sistemas de gestión térmica de los vehículos eléctricos e híbridos es esencial para garantizar que los componentes de alta tensión funcionen de forma segura. Esto se consigue enfriando o calentando los componentes de alto voltaje, pero también garantizando que las baterías de alto voltaje mantengan un rango de temperatura óptimo y, con ello, tengan una vida útil más larga.
Al ofrecer al mercado de posventa estas nuevas tecnologías para vehículos electrificados, Valeo está ayudando a dirigir la revolución eléctrica.
Esto comenzó en 2020, con el lanzamiento del iBSG (Integrated Belt-driven Starter Generator) para tecnologías híbridas ligeras, siendo el primero en el mercado. Seguido poco después, en 2022, por la introducción de los DWC DMFS, una tecnología reconocida como enormemente innovadora para ayudar a reducir el ruido, las vibraciones y la dureza asociados al mecanismo de arranque-parada de los vehículos híbridos.
La innovación más reciente del mercado posventa en electrificación consiste en el lanzamiento de compresores eléctricos, que son uno de los productos clave de los sistemas de gestión térmica.
Para finales de 2023, Valeo lanzará nuevos componentes de alto voltaje, incluyendo productos de tren motriz como inversores, cargadores (en inglés, On Board Charger) y motor eléctrico. También se lanzarán componentes de Gestión Térmica que aseguren el correcto funcionamiento de la batería (con enfriadores y ventiladores de batería).
Valeo está comprometido con el desarrollo de su oferta para vehículos híbridos y eléctricos, utilizando tanto tecnologías tradicionales como nuevas. Valeo tiene ya desarrolladas 4.500 piezas para su mantenimiento y reparación.
Y su objetivo es alcanzar las 6.000 piezas a finales de 2023.
Además del lanzamiento de nuevos productos, Valeo ofrece un programa de asistencia técnica que incluye instrucciones de montaje, sesiones de formación en directo, seminarios web, presentaciones interactivas y vídeos de la plataforma web técnica en línea gratuita Valeo Tech@ssist. Están disponibles en más de ocho idiomas.