Descarbonizadora H2BLASTER de TEXA

10 de mayo de 2024

Los automóviles con motores de combustión interna utilizan combustibles para su funcionamiento. Estos producen carbonilla que se va acumulando en los conductos que provoca una reducción del rendimiento óptimo del motor.

Con unos equipos como las descarbonizadoras es posible ir eliminando la carbonilla de algunos de los componentes de los motores de combustión, que se depositan en elementos de fundamental importancia, (de la línea de escape como puede ser el FAP y el catalizador) consiguiendo hacer que el motor sea más eficiente, consuma menos y contamine menos.

En TEXA disponen de la descarbonizadora H2 BLASTER, que incorpora hidrógeno a la admisión para conseguir aumentar la temperatura de combustión y, con ello, quemar las partículas adheridas en los conductos, denominadas vulgarmente como “carbonillas”.

El mantenimiento del vehículo es primordial si se quiere prolongar la vida del mismo, y como dice el refrán: “más vale prevenir que curar”; por ello, la descarbonización del motor es una de las operaciones que se deben tener en cuenta si no se quiere reducir la vida útil de nuestro vehículo.

El proceso de mezcla de aire y combustible que se produce en los motores de combustión interna no es un proceso completamente limpio y genera residuos. Estos, poco a poco, se van acumulando y pueden acabar obstruyendo los conductos del motor.

El azufre de los combustibles fósiles se combina con los residuos que generan las piezas metálicas y se adhiere a la superficie y, de manera gradual, va obstruyendo el paso de los diferentes conductos.

Dependiendo del modo de utilización del vehículo, el refinado y aditivos que tenga el combustible y otros factores, estos residuos sólidos se formarán con mayor o menor rapidez.

Los síntomas de cuándo un motor tiene exceso de carbonilla no son sencillos de detectar. Sin embargo, algunos de los síntomas pueden ser: que emita demasiado humo y es muy negro; que el motor responda con menos energía de lo habitual y que los consumos sean más altos de lo normal.

A la limpieza de esta acumulación de residuos sólidos o carbonillas, se le denomina descarbonización.

El H2 Blaster de Texa es una descarbonizadora que permite la limpieza preventiva de la carbonilla de motores de combustión interna sin necesidad de desmontar los componentes.

Generalmente las funcionan con oxihidrógeno (HHO), que es una mezcla de hidrógeno y oxígeno. Mediante este gas se alcanza una alta temperatura de combustión, que crea una pirolisis capaz de eliminar la carbonilla acumulada en el motor.

El nuevo equipo desarrollado por TEXA, H2 BLASTER, aprovecha el poder de la combinación de hidrogeno y oxígeno, limpia completamente las partes involucradas en el proceso de combustión interna y restaura el rendimiento óptimo del motor, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones nocivas.

H2 BLASTER aprovecha el proceso de electrólisis del agua para generar oxihidrógeno, que con el motor en marcha y caliente, se inyecta en el colector de admisión a través del práctico tubo de servicio, llegando a la cámara de combustión. Aquí mismo el gas se dispara por la alta temperatura y reacciona transformándose en vapor de agua a alta presión.

Las principales ventajas obtenidas tras el tratamiento con H2 BLASTER son el ahorro de combustible, la reducción de emisiones nocivas, la limpieza de la EGR y del FAP y la limpieza de las partes internas del motor sin desmontarlas.

Una vez realizado el proceso de limpieza se recomienda como último paso, llevar a cabo un recorrido en carretera con el vehículo para completar la limpieza.

Al finalizar el tratamiento, el equipo genera un informe detallado indicando tiempos y diferentes parámetros del proceso para su entrega al cliente.

Equipamiento del H2 BLASTER:

  • VCI NOS incluida para el control del motor del vehículo.
  • Display Touch screen industrial Android de 10”.
  • Botón parado de emergencia.
  • Led multifunción de alta visibilidad con aviso sonoro.
  • Célula electrolítica de acero inoxidable de 316 L.
  • Sensor de temperatura de la celda.
  • Sensor de fuga de hidrógeno.
  • Válvula limitadora de presión.
  • Informe limpieza imprimible.
  • App para teléfonos inteligentes.
  • Conexión Wi-Fi y Bluetooth.
  • Ruedas traseras off road y ruedas blandas delanteras.
  • Depósito de acero inoxidable.
  • Borboteador para prueba visual de funcionamiento y nivel adicional de seguridad.
  • Válvula de seguridad.
  • Carcasa acero 120x73x70 cm – 80kg.

Información y distribución:

TEXA Ibérica
P.I. Can Mascaró – C/ Llevant, 2
La Palma de Cervelló 08756 Barcelona
Tel. +34 936 535 099
e-mail: info.es@texa.com
www.texaiberica.com