Reconocimiento a Centro Zaragoza
Por su compromiso con las Fuerzas de Seguridad del Estado al proporcionar los conocimientos necesarios para actuar con éxito en el desempeño de su labor.
La pasada semana impartimos el curso titulado “Apertura de vehículos y nuevos sistemas electrónicos del automóvil”, dirigido al Cuerpo Nacional de Policía. Este curso se enmarca dentro del programa de formación específico que el Comité de Vehículos Sustraídos de Centro Zaragoza organiza para los profesionales de las unidades de tráfico ilícito de vehículos.
El objetivo de estas acciones formativas es ampliar los conocimientos del conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado dedicadas a la detección e identificación de vehículos sustraídos y a la detección del fraude. El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías en los vehículos exige una importante adaptación y una actualización constante de conocimientos, lo que afecta a todos los colectivos profesionales vinculados al automóvil, incluidas las Fuerzas de Seguridad.
Estos cursos, impartidos durante tres jornadas por expertos de Centro Zaragoza en legalización y recuperación de vehículos sustraídos y en vehículos eléctricos e híbridos, abordan temas como las técnicas de identificación de vehículos, la manipulación segura de los vehículos eléctricos e híbridos, las técnicas de apertura de vehículos y la detección del fraude en el robo de vehículos.
Dada la rápida evolución de la delincuencia relacionada con vehículos a nivel mundial, Centro Zaragoza, a través de su Comité de Vehículos Sustraídos, mantiene su compromiso con las Fuerzas de Seguridad del Estado de proporcionarles los conocimientos necesarios para actuar con éxito en el desempeño de su labor.
Al finalizar el curso, el Cuerpo Nacional de Policía entregó a Centro Zaragoza un trofeo en reconocimiento al compromiso formativo que las entidades del Comité de Vehículos Sustraídos han adquirido anualmente con el Cuerpo Nacional de Policía.