Líneas Mobihel y Gravihel de Helios

Publicado el

Coremar nos presenta sus productos y procesos

Coremar Paints Iberica S.L. es una empresa dedicada a la pintura del automóvil y anexos en el apartado de Refinish. Desde 2015 es el importador en España de la marca Helios y sus líneas de productos: Mobihel, Gravihel y Smart, las cuales nos presentaron en Centro Zaragoza durante una jornada técnica en la que se aplicaron algunos de sus productos.

Helios Group engloba más de 30 compañías y es uno de los líderes europeos del mercado en recubrimientos y resinas especiales. A su vez, Helios pertenece actualmente a Kansai Paint, de origen japonés y uno de los principales productores mundiales de pinturas y recubrimientos.

Dentro de las diferentes divisiones de Helios, en la de Refinish Automoción, se engloban 3 marcas: Mobihel como alta gama, Gravihel para el repintado del vehículo industrial y S.M.A.R.T., gama de productos para el repintado exceptuando el color, con una buena calidad y a un precio ajustado.

Durante la jornada técnica de presentación en Centro Zaragoza, Coremar realizó una exposición de la marca y sus líneas de productos, centrándonos en Mobihel y Gravihel, de las cuales se probaron algunos de sus productos en el taller.

Mobihel

Mobihel nace como una alternativa de calidad premium que ofrece una alta relación calidad-precio. Es la marca principal de pintura de recubrimiento refinish de Helios.

El sistema de pintura de acabado de Mohibel está diseñado con el objetivo de proporcionar un proceso de acabado fácil y rápido. Se compone del esmalte monocapa de brillo directo: Mobihel 2K Acrylic Enamel, el bicapa base disolvente: Mobihel Base, el bicapa base agua: Mobihel Hydro Base y la gama de barnices, que actualmente son 6.

El sistema de base agua, denominado JustWIN, cuenta con más de 160.000 fórmulas de color y se compone actualmente de 69 bases: 35 sólidos, 10 metálicos, 15 perlados, 6 xirálicos y 3 aditivos, uno de ellos para los acabados tricapas. Estas bases vienen en envases pequeños de 500 y 250 ml, consiguiendo una mayor manejabilidad del producto a la hora de preparar el color, una mayor rotación del producto (reduce el riesgo de caducidad), un menor espacio en el box de pintura y una menor inversión en productos.

Para la preparación del color Mobihel dispone del software Colour Navigator, que sirve para la preparación de las distintas calidades de revestimiento de la marca (más de 550.000 fórmulas), del espectrofotómetro Mobihel Colur Wizard y de la carta de colores Colour Box Expert.

Además de las pinturas de acabado, Mobihel dispone de masillas, imprimaciones, aparejos, limpiadores, desengrasantes, diluyentes, endurecedores y aditivos; que constituyen una gama completa para el repintado de vehículos.

Durante la parte práctica se pudo probar el aparejo versátil Mobihel Universal DTM Primer Filler, que puede ser aplicado tanto en modo lijable como en húmedo sobre húmedo sobre sustratos metálicos y cambiando el diluyente por un activador puede ser aplicado sobre sustratos de plástico. También se realizaron aplicaciones con la línea base agua Mobihel Hydro Base, incluyendo un acabado tricapa cuya segunda base consistía en un barniz tintado. La línea dispone de 7 tintes para este tipo de aplicaciones. El barniz aplicado sobre las piezas fue el Mobihel 2K 2:1 Clearcoat V5 AS, un barniz de alto brillo.

Gravihel

Gravihel es un sistema de mezcla polivalente para la industria ligera. Su gama de productos ofrece una gran flexibilidad, respondiendo rápidamente a las diferentes necesidades del cliente.

Las características principales que destaca la marca son:

  • Para la preparación del color, cuenta con 23 básicos (3 de ellos de aluminio) y 15 resinas diferentes.
  • Dispone de un programa para la mezcla en peso con más de 8200 fórmulas en todas las calidades de acabado. Incluye fórmulas RAL desig, RAL, NCS, BS, AFNOR y Mobifleet.
  • Alto poder de cubrición.
  • Óptima relación calidad/precio.
  • Costos iniciales de inversión muy bajos y nivel de stock óptimo.
  • Dispone de carta de colores y espectrofotómetro para la identificación de colores.

Durante la parte práctica de la jornada técnica se pintó una pieza con productos de esta línea, comenzando por la aplicación de Gravihel epoxy primer 50 RAL, imprimación 2K con resina epoxy que proporciona una alta protección anticorrosiva y que puede ajustarse a la carta RAL de colores mezclando la resina con tintes en una relación de 85:15. Mediante una aplicación húmedo sobre húmedo, se dejó evaporar la imprimación unos 15-20 minutos y se aplicó a continuación el esmalte monocapa Gravihel PUR HS topcoat 450-005 que corresponde a la resina de PUR 2K HS (450) y acabado de alto brillo (005). Este acabado proporciona una alta protección química y mecánica y está diseñado para el pintado de vehículos comerciales, furgonetas, trenes, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies