K-LED Rebelution: el primer rotativo de HELLA con tecnología EdgeLight

26 de noviembre de 2019

El sistema de advertencia con guía de luz EdgeLight establece nuevos estándares de diseño.

Los materiales de alta gama aseguran una larga vida útil incluso en funcionamiento continuo.

El experto en iluminación y electrónica HELLA está ampliando su cartera de sistemas ópticos de advertencia: muy pronto estará disponible el nuevo rotativo llamado “K-LED Rebelution”. Esta nueva incorporación combina el diseño, la calidad y la función en un solo producto. Además, HELLA ha transladado la tecnología EdgeLight del sector de la automoción y ha solicitado la aprobación de la patente para el segmento de sistemas ópticos de advertencia. La luz emerge de una banda de luz estrecha de 8 mm de altura en lugar de a través de una cúpula. De este modo, se garantiza el efecto de advertencia: el K-LED Rebelution cumple los requisitos legales de la directiva europea ECE R 65 para rotativos y, por lo tanto, está aprobado para su uso en vías públicas.

Ya se trate de camiones y remolques, maquinaria agrícola y forestal o vehículos municipales, la importancia de los productos LED en el campo de la iluminación de vehículos aumenta constantemente en todos estos segmentos. Y no solo por su potencial de ahorro de energía, sino también porque dicha fuente de luz hace una contribución impactante a la apariencia externa del vehículo. Los fabricantes también demandan cada vez más poder integrar componentes, de manera equilibrada, en el diseño del vehículo existente. Por lo tanto, HELLA ha utilizado la llamada tecnología EdgeLight en el desarrollo de K-LED Rebelution. La guía de luz EdgeLight es un elemento cuyo borde frontal luminoso crea una firma distintiva. Para este uso, la luz de un LED se acopla a la parte posterior de la guía de luz y se emite de manera uniforme en toda su longitud mediante una reflexión total a través de la guía de luz. Esto genera una señal de advertencia de largo alcance. Con su carcasa negra, el K-LED Rebelution de 60 mm de altura combina perfectamente con diseños de vehículos modernos y clásicos.

Además de lo que respecta al diseño, el desarrollo de K-LED Rebelution se ha centrado sobre todo en características como la fiabilidad y la durabilidad. Después de todo, los rotativos en el campo, en lugares de construcción o a lo largo de carreteras están expuestos a condiciones climáticas diversas, fuertes vibraciones y a una buena cantidad de suciedad. Al mismo tiempo, siempre deben funcionar de manera fiable, incluso durante el trabajo continuo. Por lo tanto, la carcasa de los rotativos está hecha de aluminio antipolvo y la superficie emisora de luz, de policarbonato. Además, el rotativo tiene una clase de protección IP6K9K. Esto significa que la suciedad persistente del vehículo se puede eliminar con un limpiador de alta presión sin ningún problema. Y una ventaja más: la electrónica de K-LED Rebelution es compatible electromagnéticamente, lo que significa que el GPS y otras señales de radio e información no se ven afectadas cuando el rotativo está en funcionamiento.