Nuevos retos con ilusión renovada

Publicado el

Centro Zaragoza cumple 30 años de actividad. Tres décadas de innegable aportación, tanto al sector asegurador como a la sociedad, con una estrategia global con el cliente como centro de sus procesos. Pero más que echar la vista atrás, me gustaría utilizar estas líneas para comentar los retos a los que Centro Zaragoza se enfrenta y cómo abordar aspectos como la aparición de vehículos con funcionalidades autónomas o las nuevas formas de movilidad que cada día surgen.

Recientemente, Centro Zaragoza ha iniciado una nueva etapa, en la que busca identificar de forma proactiva, las necesidades de los clientes y desarrollar la excelencia constante de su equipo humano, a la vez que hace frente a los retos que cada día surgen para todos los involucrados en el ciclo de vida del automóvil. El Dr. Carlos Arregui, Director General de Centro Zaragoza, es el encargado de liderar esta nueva etapa, en la que afrontamos estos nuevos retos con ilusión renovada.

Entre los cambios introducidos, se ha creado un área de innovación que ha desarrollado y puesto en marcha una sistemática interna que permite que las ideas de los empleados de Centro Zaragoza fluyan y den origen a nuevos productos y servicios. Además, se está potenciando la innovación abierta a través de alianzas con diferentes entidades a la vanguardia de la tecnología y poniendo las bases para establecer los indicadores que deben ser tenidos en cuenta al hablar de movilidad. También se ha creado un departamento de investigación, que en la actualidad se está focalizando en el análisis de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, conocidos por sus siglas en inglés como ADAS, y el vehículo eléctrico. Para el sector asegurador del automóvil resulta imprescindible monitorizar cómo evoluciona la siniestralidad al ser incorporados ADAS a los vehículos, cómo deben llevarse a cabo las reparaciones de estos sistemas para certificar su adecuado funcionamiento o cómo deben llevarse a cabo las reparaciones de vehículos eléctricos de forma segura. Además, desde el área de innovación se establecen y monitorizan retos para cada unidad de negocio que permiten que, de forma proactiva, nuestros productos se ajusten a lo que el cliente necesita, o va a necesitar, en cada momento. Otro pilar importante en esta nueva etapa consiste en redoblar los esfuerzos por difundir el conocimiento que somos capaces de generar. Centro Zaragoza vuelca todo su conocimiento en la sociedad, bien a través de conferencias e intervenciones en medios de comunicación, bien a través de acciones formativas en las que se dan a conocer las diferentes investigaciones que desarrolla.

Estos son algunos de los retos que con ilusión renovada afronta Centro Zaragoza y en nombre del Consejo de Administración me gustaría transmitir el total apoyo del Consejo tanto al Dr. Carlos Arregui como a todo el equipo de magníficos profesionales que componen Centro Zaragoza, sin cuya dedicación y excelente trabajo sería imposible alcanzar los ambiciosos objetivos que nos marcamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies