Industria 4.0

Publicado el

La industria 4.0 consiste en la digitalización de los procesos y sistemas de información para transformarlos y hacerlos más eficientes. A través de la digitalización, los actores involucrados en la cadena de valor del seguro del automóvil tendrán mayor capacidad de adaptación a la demanda, ofrecerán sus servicios al cliente de forma más personalizada y a muchos más clientes, diseñarán y lanzarán productos en menos tiempo, añadirán nuevos servicios a productos ya creados y aprovecharán múltiples canales de información para explotarla en tiempo real.

Algunos ejemplos que ponen de manifiesto que nos encontramos sumidos en esta revolución son los desarrollos de chatbots en los que una máquina ofrece una atención personalizada y amable al cliente, el análisis de big data para ajustar con precisión el cálculo el nivel de riesgo asociado a cada vehículo, los avances en ciberseguridad con los que conservar a buen recaudo la información de carácter personal de los clientes, la integración de procesos a través de tecnología para optimizar la gestión de un siniestro o las redes 5G, que aumentan la velocidad de las conexiones y reducen los tiempos de respuesta.

La optimización de los niveles de calidad, la mayor eficiencia y ahorro en costes, la reducción de tiempos de gestión, las mejoras en niveles de seguridad, la flexibilidad de los productos generados para adaptarse al cliente, la mayor fluidez de los datos y muchas otras que tal vez todavía no hayan sido descubiertas son las ventajas que aporta esta revolución.

El sector del automóvil está viviendo en los últimos años una transformación imparable apoyada en la tecnología: sistemas ADAS, sensorización, vehículos eléctricos e híbridos, coche conectado, nuevos materiales, etc. Con esta coyuntura, es necesario que el sector se adapte a los nuevos retos de reparabilidad de estos vehículos y de sus novedosos componentes. Aquellas organizaciones que no se adapten a los cambios tecnológicos corren el riesgo de quedarse atrás en la carrera de esta nueva revolución industrial. La formación y el uso de equipamientos específicos serán dos de los pilares más importantes para unos profesionales de la reparación que deberán adaptarse a la nueva realidad.

La transformación digital ha llegado y Centro Zaragoza está preparado para trabajar con todos los actores de la cadena de valor del seguro del automóvil y promover una innovación que permita la perfecta adaptación en un mundo que varía a velocidad cada vez más rápida.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies