HELLA amplía aún más su posicionamiento como proveedor líder de módulos de control de dirección

Publicado el

Los módulos de control de dirección de HELLA preparan el camino para las funciones de conducción automatizadas.

En los últimos doce meses, el experto en iluminación y electrónica HELLA ha adquirido nuevos e importantes negocios en el área de los módulos de control de dirección, donde la compañía está ampliando aún más su posición como proveedor global. Si atendemos a los datos, la demanda de módulos para la conducción semiautónoma (desde el Nivel 2 de Sistemas ADAS) es la que principalmente ha experimentado un incremento. De hecho, alrededor de la mitad de todos los pedidos nuevos son para este tipo de módulos. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto modulable, desde productos para integrar hasta módulos completamente ensamblados”, dice Frédéric Laure, vicepresidente jefe de dirección de gestión de programas de HELLA. Este enfoque personalizado permite a HELLA desarrollar sistemas de dirección que son adecuados para una conducción autónoma de hasta Nivel 4.

HELLA lleva produciendo módulos de control de dirección (Unidades de control electrónico, ECU) desde 2010. Estos no solo forman la base de la dirección asistida eléctrica (EPS) y la eficiencia del combustible, sino que también permiten funciones para la conducción autónoma, como la asistencia para el cambio involuntario de carril y el sistema de aparcamiento asistido.

De acuerdo con la definición de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), el Nivel 4 (conducción altamente automatizada) no requiere la interacción del conductor en ciertas situaciones. Los módulos de control de HELLA están preparados a prueba de fallos para abordar estas situaciones futuras. Esto significa que en caso de un fallo en la electrónica del vehículo el sistema no se apaga, pero la asistencia de la dirección asistida continúa funcionando. “Una unidad de control fiable es esencial para cumplir con los requisitos en el campo de la conducción autónoma en el futuro. En este sentido, HELLA ya está bien posicionada hoy en día”, dice Ralf Kuhl, Jefe del Centro de Producto de Dirección Eléctrica de Potencia en HELLA.

La unidad de control HELLA también permite la implementación de sistemas de dirección “by wire”, en los cuales la transmisión de comandos de dirección se lleva a cabo mediante impulsos eléctricos en lugar de una columna de dirección. Esto permite varias funciones, como un volante retráctil durante el modo de conducción autónoma. Pero también son posibles otras funciones como, por ejemplo, el ajuste personalizado de la dirección para cumplir con las preferencias del conductor.

HELLA ha ampliado aún más sus capacidades de producción este año para cumplir con la creciente demanda de los crecientes clientes. Por ello, tiene la intención de producir los módulos de control de dirección no solo en Alemania y Asia, sino también en Rumania, México, Brasil e India.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies