Euromaster facturó un 6% más que en 2019

20 de enero de 2022

La red en España y Portugal creció en 58 talleres en el último año, hasta los 458 centros. En comparación con 2020, el incremento fue del 17%.

La recuperación de la movilidad y una estrategia basada en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático, han permitido a Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, incrementar sus ventas un 6% respecto a 2019.

De esta manera, la red no solo recupera, sino que supera su volumen de ingresos respecto a la etapa precovid. No obstante, en comparación con 2020, un año marcado por la irrupción de la pandemia y las medidas de confinamiento, el incremento es aún mayor, del 17%.

En cuanto a la expansión, Euromaster incorporó el año pasado a la red 58 talleres -56 en España y 2 en Portugal-, lo que le ha permitido alcanzar los 458 centros en el mercado ibérico, clave no solo para estar cerca del conductor particular, sino también de las flotas, que requieren de capilaridad para ajustar sus necesidades de mantenimiento y reparación.

Esto permite que, por ejemplo, el servicio de asistencia mecánica de la red, OK 24Horas, actúe siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas.

Esta capilaridad, además, es uno de los ejes de la nueva línea de negocio emprendida por Euromaster enfocada al mantenimiento de las dos ruedas, especialmente en las flotas, que necesitan acompasar su propia expansión a tener el sustento detrás de una red de posventa con la misma cobertura geográfica.

Para 2022, Euromaster proseguirá con su plan de expansión, con un total de 52 incorporaciones previstas a la red y superar el medio millar entre España y Portugal antes de final de año, impulsado por la franquicia.

Además, habrá una fuerte apuesta por la digitalización, que se traducirá en la inversión en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller vienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.