Sia Abrasives

Abrasivos para lograr una superficie perfecta con procesos optimizados

Sia abrasives ha presentado recientemente en Centro Zaragoza sus líneas principales de abrasivos para el repintado del automóvil. Este fabricante dispone de una amplia gama de abrasivos específicos para las operaciones de lijado en el taller, tanto para los procesos de carrocería como de pintura, que han sido desarrollados para cumplir con las altas exigencias del mercado. El proceso de lijado supone una parte significativa en los tiempos de los procesos de repintado, por lo que es importante para el taller contar con productos de calidad que ayuden en la mejora de la eficiencia y productividad de estos procesos.

La compañía sia Abrasives, con sede principal en Frauenfeld, Suiza, es uno de los principales fabricantes y proveedores mundiales de abrasivos que lleva más de 140 años en el mercado. Gracias a su dilatada experiencia y su capacidad de innovación, dispone de una gama de productos muy completa, con soluciones para los diferentes tipos de materiales, en diferentes formatos y diseñados para una amplia gama de aplicaciones.

Dentro del área de automoción, y más específicamente en la gama del repintado, sia Abrasives cuenta con diferentes líneas de abrasivos, de entre las cuales se han podido probar en Centro Zaragoza las siguientes:

1950 S-Performance (Siaspeed)

Tecnología desarrollada por sia Abrasives que se caracteriza por una disposición óptima de los agujeros en los discos de lijado para lograr una mayor capacidad de abrasión y aspiración además de un ahorro en los tiempos de lijado.

La línea dispone de dos patrones de agujeros en espiral diferentes: 57 agujeros para los granos más gruesos (P40-P80) y 81 agujeros para los granos más finos (P100-P600). En estas últimas, el número de grano está marcado con láser, identificándose fácilmente incluso después de su uso.

En las lijas de la línea s-performance hay un mayor número de agujeros distribuidos en la zona central que en la exterior, lo que maximiza la aspiración del polvo de lijado generado en el centro y además sus agujeros ovalados garantizan una corriente de aire óptima.

Diseñados para maximizar la aspiración del polvo y conseguir un alto rendimiento de abrasión, la línea s-performance busca mejorar la eficiencia de los procesos de lijado en el repintado

Las ventajas que aporta esta línea de abrasivos son:

Alta capacidad de abrasión para un trabajo más rápido:

Gracias a su capacidad de aspiración se obtiene un mayor rendimiento de abrasión y una mayor vida útil de las lijas.  

Fácil y rápida colocación del disco:

No es necesario hacer coincidir los agujeros de la lija con todos los del plato, ya que entre ambos se genera un flujo de aire que hace circular el polvo generado, encontrando siempre agujeros de aspiración en el plato. Además, las lijas tienen un agujero en el centro que facilita su disposición y organización en la zona de trabajo.

Procesos de trabajo más limpios y seguros:

La reducción del polvo generado en los procesos de lijado supone trabajar en un ambiente más limpio, lo que es beneficioso tanto para los trabajos de repintado y mantenimiento del taller, como para los operarios, que trabajan en un ambiente más saludable.

1958 Siapro – Sistema de pasos

Esta gama de productos ha sido desarrollada con el objetivo de obtener la máxima eficiencia en los procesos de trabajo. Se trata de una línea compacta y fácil de entender, que permite a los profesionales de pintura disponer de un proceso de 4 pasos seguro, ahorrar tiempo de trabajo y obtener un acabado de calidad.

Consiste en una secuencia optimizada de pasos denominados 100, 200, 300 y 400, además del grano 800 y 1000 para el matizado de barnices. Las características y procesos para los cuales están recomendados los pasos son los siguientes:

El hecho de utilizar este sistema como proceso de trabajo, simplifica los pasos a seguir en los lijados dentro del proceso de repintado, con un proceso fácil de seguir y con el que se obtiene una superficie de calidad, además unifica el método de trabajo a seguir en el taller y reduce el número de referencias en el stock de productos.

Siapro es un sistema seguro de pasos diseñado con el objetivo de ahorrar tiempos y materiales.

7983 Siasponge Flex

Abrasivos en soporte espuma (PUR) disponibles en dos formatos:

  • Esponjas de 2 caras, 120 x 98 x 13 mm. Granulometría: Fine (amarillo), Superfine (verde), Ultrafine (azul) y Microfine (blanca).
  • Discos de esponja, 150 x 13 mm (15 agujeros). Granulometría: Fine (amarillo), Superfine (verde) y Ultrafine (azul).

Se pueden emplear tanto en seco como en húmedo, son lavables y reutilizables, muy flexibles y fácilmente identificables por la codificación en colores.

7500 Sianet CER y 7900 Sianet

Gama de abrasivos sobre soporte de tejido de malla, que se caracterizan por su muy alto poder de corte y muy buena aspiración, lo que repercute en un menor embazamiento de la lija y una larga vida útil. Otras ventajas son su flexibilidad, que evita la rotura de la lija, y su dispersión selectiva, que al no disponer de grano abrasivo en la parte trasera no se produce el desgaste del velcro en los platos. Disponible en una granulometría: P80-P240; P320; P400. 7500 sianet CER: abrasivo corindón cerámico; 7900 sianet: abrasivo óxido de aluminio reforzado.

reforzado.

7241 Siacarbon

Lijas con soporte tipo malla y abrasivo de estructura reticulada y recubrimiento de diamante especialmente diseñadas para el lijado de materiales de alta dureza, como algunas cataforesis, barnices cerámicos, gelcoat, imprimaciones epoxy o masillas de alta dureza. Disponible en granulometría: P80; P120; P180; P240; P320; P500.

7240 Siacarat

Especialmente diseñado para el matizado de barnices cerámicos o antirayados y de materiales compuestos, dispone de un soporte de tejido con base de gomaespuma y un abrasivo con recubrimiento diamante, lo que le permite adaptarse a los contornos, lograr un alto rendimiento en el tratamiento de superficies de alta dureza con un acabado homogéneo. Presenta una vida útil muy larga, es impermeable y lavable. Se utiliza en húmedo. Disponible en granulometría: P500; P1000; P2000; P3000.

Deja una respuesta