Vocación de emprendedores

Proveedores de servicios de asistencia en carretera Certificados CZ.

El hecho de fundar cualquier tipo de negocio implica un carácter emprendedor y decidido para hacerlo realidad, teniendo en cuenta las dificultades que supone abrirse hueco en un mercado cada vez más competitivo.
En este artículo vamos a ver 3 ejemplos de empresas que nacieron con la ilusión de sus fundadores, y que con su dedicación y esfuerzo han conseguido mantenerse en el tiempo, teniendo que evolucionar adaptándose a las necesidades de cada momento para poder ofrecer sus servicios dentro de un mundo en el que prima la profesionalidad y un trato excelente al cliente. Esto demuestra que con actitud, conocimientos y habilidades se puede conseguir el éxito evolucionando según las condiciones de la sociedad y del ámbito en el que habita.

Montoya y Muñoz, S.L. (Grúas Villaseñor)

Pedro Pablo Villaseñor Muñoz comenzó en el año 1987 su recorrido en el mundo empresarial dedicado de forma exclusiva al servicio de asistencia en carretera para todo tipo de vehículos, como uno de los emprendedores pioneros en el sector en su zona de influencia, localizada en Alguazas (Murcia). Originalmente era Pedro quien conducía la grúa de la empresa y según nos relata “en aquel entonces me dedicaba a buscar vehículos averiados o accidentados en carretera para ofrecerles mi asistencia. Poco a poco fui teniendo mis primeros contactos con aseguradores y fui abriéndome paso y reconocimiento para conseguir ser colaborador de varias de ellas”.
Como resultado de su tesón, esfuerzo y profesionalidad Grúas Montoya y Muñoz ha desarrollado un continuo crecimiento hasta convertirse en una empresa referente en su ámbito. Actualmente, además de añadir el servicio de taller reparador de vehículos, dispone de una flota de 17 grúas, dotada de grúas plataforma para todo tipo de vehículos (turismo, motocicletas, furgones), remolcador para vehículos pesados, camión con pluma industrial para rescate, furgón taller para reparaciones de vehículos industriales en carretera que también está equipada para transporte de motocicletas, vehículos taller equipados para reparaciones in situ, grúa para rescate en garajes y taxi para dar el servicio de desplazamiento a los pasajeros de los vehículos que atienden.

talleres_certificados_centro_zaragoza_2

Evidentemente la plantilla laboral ha ido incrementando hasta hoy en día, integrada en la actualidad por 7 chóferes con conocimientos de mecánica para poder ofrecer reparaciones en el lugar de la avería, 2 mecánicos especializados y 4 personas en oficina para gestionar y atender a los clientes dando servicio de 24 horas los 365 días del año.

El propio Pedro nos recalca que “nuestros pilares están apoyadas en la puntualidad y rapidez de nuestros servicios, intentando solucionar el problema del vehículo lo antes posible y, fundamentalmente, en la profesionalidad de nuestro equipo para cumplir el compromiso de calidad que tenemos con nuestros clientes”.

“Nos definimos como una empresa que trabaja en equipo con un objetivo común, que nuestros clientes queden satisfechos con nuestro servicio y atención, su opinión y grado de satisfacción nos sirve como motor de mejora y nos alienta para continuar esforzándonos en nuestro día a día”.

talleres_certificados_centro_zaragoza_3

“Creemos que es de vital importancia adaptarse a los cambios e innovaciones para seguir avanzando, pensamos que cuando te estancas ya estás dando el primer paso hacia el final de la empresa”, nos declara Pedro. Prueba de ello es la gran inversión que realiza a nivel tecnológico, utilizando programas informáticos de gestión de flotas, renovación de la flota de vehículos, ampliación de instalaciones contando con varias naves para taller y depósito de vehículos, y en formación continua de los trabajadores, específica según las funciones que desempeñan.

“La decisión de ser un proveedor certificado por Centro Zaragoza nace en la necesidad de evidenciar que cumplimos con todos los requisitos para prestar nuestros servicios de manera legal y totalmente profesional, asociar nuestra empresa a una imagen de calidad y demostrar confianza en nuestro trabaja diario”

talleres_certificados_centro_zaragoza_4

 

Grúas Montoya y Muñoz, S.L.
C/ Molino, 30560 Alguazas (Murcia)
968614715 – 609669583
gruasvillaor@hotmail.com
www.gruasvillasenor.es


Seviledro, S.L.

Manuel Sevilla Chacón fundó en el año 1972 su empresa originalmente como servicio oficial de la marca de vehículos Renault. Para ampliar el abanico de su negocio de venta y reparación de vehículos, 4 años más tarde adquirió su primera grúa dando comienzo a su actividad de asistencia en carretera, a la que sumó meses después un vehículo-taller para cubrir lo que se denominaba “Servicio vacaciones Renault”. En aquella época “hacíamos ronda por las carreteras de nuestra zona por si algún coche se averiaba para poder arreglarlo, eran otros tiempos, había que conseguir trabajo de esa manera. Hoy en día está todo mucho más organizado, los servicios nos llegan directamente asignados desde las compañías de seguros o es el propio cliente quien nos solicita nuestra ayuda”, nos comenta Servando Sevilla, quien junto a su hermano Diego Alfonso son los actuales son los responsables de la gestión de la empresa.
Debido al aumento de los trabajos de asistencia potenciaron esta sección añadiendo 2 grúas plataforma a su flota de vehículos. Ya en el año 2005, formaron la empresa Seviledro y se trasladaron a su ubicación actual, pasando de unas instalaciones situadas en el centro de la localidad a unas localizadas en una carretera de entrada y fácil acceso lo que les facilita rapidez en las salidas para la asistencia a vehículos.

 

“En Seviledro consideramos la calidad como el eje fundamental sobre el que se basa el desarrollo y el futuro de la empresa”.

Actualmente Seviledro está formada por un total de 11 personas, de las cuales pertenecen a la sección de grúas 3 chóferes y una persona de atención al cliente, ofreciendo 3 grúas plataforma para poder realizar sus servicios de asistencia, incluyendo también el servicio municipal al ayuntamiento de Lora del Río.
La empresa está inmersa en un plan de formación continua realizando cursos, principalmente, de electromecánica, diagnosis de vehículos, carga y descarga de turismos, furgonetas y motocicletas.

Servando nos expone orgulloso que “una importante revista del sector de automoción, en colaboración con una empresa de análisis, nos ha incluido en el listado de los mejores concesionarios de España valorando aspectos de asesoramiento, ofertas y atención al cliente, lo que nos hace reforzar el entusiasmo en nuestro trabajo diario”.

“En Seviledro nos desvivimos para poder dar el servicio que se merecen nuestros clientes, ofreciendo competitividad en todos nuestros trabajos”.

Para finalizar la entrevista, Servando nos expone que “nos decidimos a estar certificados por Centro Zaragoza para demostrar la calidad de nuestros servicios y con ello garantizar el futuro de nuestra empresa “.

talleres_certificados_centro_zaragoza_5

Seviledro, S.L.
Carretera. Peñaflor 14, 41440 Lora del Río (Sevilla)
954804114
seviledro@hotmail.es

Grúas José Antonio, S.L.

José Antonio Benítez Suarez y Carmen Reyes González fundaron esta empresa en el año 1979 “con la intención de satisfacer las necesidades de auxilio en carretera que se planteaban en la isla de Gran Canaria. El aumento del parque automovilístico y de las infraestructuras existentes requerían de una empresa profesional con dedicación exclusiva al sector”, nos comenta el propio José Antonio.

talleres_certificados_centro_zaragoza_6
Ofrece una gran variedad de servicios, desde el rescate de turismos, motocicletas, vehículos pesados y vehículos de alta peligrosidad, hasta el traslado de flotas de vehículos a cualquier destino insular. Para poder cubrir sus servicios cuenta con un total de 35 grúas de todo tipo y con un personal formado por 35 mecánicos-conductores y 13 personas dedicadas a la atención al cliente.

“Ofrecemos puntualidad, seriedad y compromiso en nuestros servicios, para nosotros la calidad es la mejor forma de competir”.

Tienen claro que los trabajadores son una base esencial para satisfacer de manera óptima las necesidades de sus clientes. Para conseguir un personal cualificado, los trabajadores reciben formación continua de diversos campos, entre los que destacan cursos de seguridad vial, riesgos laborales, asistencia en carretera y atención al cliente.

“Queríamos obtener una certificación de calidad y nos recomendaron Centro Zaragoza por su reconocimiento dentro del mundo asegurador”.

Nos declara el fundador que sus planes de futuro pasan por “ampliar nuestras zonas de cobertura dentro de la zona geográfica a la que podemos dar servicio, que es toda la isla de Gran Canaria”. Para ello se publicitan en prensa escrita y en anuncios radiofónicos.

Grúas José Antonio, S.L.
C/ Pino Apolinario 109, 35014 Las Palmas de Gran Canaria
928418666 – 928418700
servicios@gruasjoseantonio.com
www.gruasjoseantonio.com

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies