Verificación previa de la plataforma de una carrocería con un compás de varas

Un proceso importante para detectar inicialmente si un vehículo presenta daños en su plataforma, es realizar una verificación previa para identificar posibles desviaciones de la geometría de la carrocería.

El fabricante incorpora en la plataforma una serie de puntos de control que deben estar en una posición determinada, incluyendo las propias tolerancias.

Mediante un compás de varas se realiza una comprobación previa de estas dimensiones.

Una vez localizadas las desviaciones, se conocerá el daño que presenta el vehículo y se estudiará, si es necesario subir el vehículo en bancada o no para su reparación.

  1. Subida en el elevador del vehículo a verificar.

2. Preparación del compás de varas y accesorios (juego de puntas) y documentación del fabricante con las dimensiones a comprobar.

3. Si es necesario, desmontaje de los recubrimientos del vehículo para permitir la medición de la plataforma.

4. Inspección visual de los daños del vehículo, previendo los posibles daños, para decidir qué puntos medir.

5. Colocación de la punta correspondiente en los extremos del compás de varas según el punto a medir.

6. Para la medición se pueden usar 2 métodos diferentes. Medición de los puntos de control de la plataforma comparándolos con los datos del fabricante.

7. O, medición de los diferentes puntos por simetría, mediante diagonales.

8. Dependiendo del daño, se mide previamente los puntos de la zona del habitáculo y a partir de ahí, el resto de puntos.

9. Si las medidas son las correctas, la plataforma estaría bien.

10. Si las medidas no son correctas, la plataforma tendría daños. Se anotarían los puntos de control dañados, y se subiría a bancada para reparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − once =

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies