RCCS 2 y Axone Nemo 2 de TEXA.

Evolución del equipo de calibración de ADAS.

TEXA sigue ofreciendo al sector reparador soluciones multimarca y modulares, adaptadas a las necesidades de cada taller. La nueva versión del equipo de calibración de telecámaras y rádares, RCCS 2, incorpora indicadores y distanciómetros digitales láser que facilitan y reducen el tiempo de posicionamiento del equipo frente al vehículo. El dispositivo visualizador de la diagnosis Axone Nemo también ha sido renovado para mejorar su rendimiento, conectividad, capacidad de almacenamiento y actualización.

El avance imparable de la incorporación de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) en los nuevos vehículos comercializados, lleva implícito la rápida adaptación de los talleres para ofrecer servicios de calibración de las cada vez más frecuentes telecámaras y radares de los sistemas ADAS. La formación de los técnicos y disponer de un equipo de calibración multimarca preciso, eficiente y adaptado a la tipología del taller es una necesidad a la que TEXA da solución a través de su oferta modular de equipos y cursos de formación específicos. TEXA dispone de los siguientes equipos:

  • RCCS 2. Calibración de telecámaras y radares.
  • RCCS 2 con captadores CCD. Calibración de telecámaras y radares, incluye captadores CCD para la verificación previa de la correcta alineación del vehículo.
  • CCS. Calibración de telecámaras.
  • ACS.  Calibración de telecámaras 360º y los doppler. (Grupo VAG)
  • Reflector para radar blind spot. Calibración de radares con ultrasonidos. (Hyundai, Honda, Kia, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Subaru, Toyota)
  • Kit ADAS Truck. Calibración de telecámaras, radares y sensores (Wabco, TRW, TRW/Knorr) en camiones y vehículos comerciales.

Estos equipos de calibración se utilizan combinados con el software de diagnosis IDC5, a través del dispositivo visualizador Axone Nemo o un PC con Windows, que guía al técnico indicándole paso a paso, todas las operaciones que debe realizar en el proceso de calibración de cada modelo de vehículo, desde el posicionamiento o centrado de la estructura principal del equipo frente al vehículo, hasta la fase final de calibración. Además, permite la impresión de un informe con los datos de la calibración realizada.

El dispositivo visualizador en la diagnosis, Axone Nemo, posee entre sus características destacables: una carcasa ligera y robusta de magnesio con protector de goma resistente a golpes y caídas, 12 pulgadas de pantalla capacitiva táctil con resolución 2160×1440, protección de cristal “Gorilla Glass”, sistema operativo Windows 10 Enterprise, sistema avanzado de conectividad Wi-Fi de doble canal, puerto Doip para protocolo LAN Ethernet, 2 cámaras frontal (con flash) y trasera de 5MP, y un paquete de sensores compuesto por barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz y GPS.

El Axone Nemo 2 incorpora como características nuevas un procesador Intel Pentium Quad Core N5000 “Gemini Lake” con memoria RAM de 8GB y 250GB de almacenamiento, ficha gráfica Intel UHD Graphics 600, y un módulo Bluetooth 4.2. Todo ello mejora la visualización de datos, el rendimiento y rapidez, la conectividad del equipo y su capacidad de almacenamiento y de actualizaciones.

El RCCS 2 para la calibración de los radares y telecámaras (ADAS), está formado por una estructura principal que dispone de regulación eléctrica en altura para el posicionado del panel de calibración. Las modificaciones realizadas en la versión 2 del equipo aumentan la rapidez y precisión del centrado del equipo respecto al vehículo. En la parte superior central se ha situado un nivel láser que proyecta una línea para indicar el eje longitudinal del vehículo. Para una mayor precisión de la distancia entre equipo y vehículo se ha incorporado a la barra transversal, dos medidores digitales láser, que se combinan con las nuevas garras autocentrantes (en dos versiones, agarre a la llanta o al neumático), que a su vez llevan una placa negra para la reflexión del puntero láser de los medidores. Además, en la parte trasera derecha junto a la mesa, se ha incorporado una tuerca para microajustes en la perpendicularidad del panel respecto al vehículo. Otra novedad es el puntero láser situado en el centro de la placa reflectora de calibración del radar, que ayuda al posicionamiento de la placa frente al dispositivo radar.    El equipo RCCS 2, permite la calibración de los diferentes sistemas ADAS como el aviso de colisión posterior, aviso de mantenimiento de carril, control adaptativo de velocidad de crucero, aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de carretera, detección de ángulo muerto, sistema de visión nocturna y cámara de 360º. La amplia cobertura de modelo de vehículos a calibrar de TEXA abarca a 42 fabricantes de vehículos con 30 paneles de calibración. La cobertura de paneles se encuentra disponible en la página web www.texa.com/adas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecisiete =