Filtros para el habitáculo Bosch: mayor seguridad y bienestar para los pasajeros

30 de mayo de 2019

Filter+ la mejor solución para evitar alergias

Hoy en día, la casi totalidad de los coches equipan filtros para el habitáculo, cuya función principal es filtrar y retener eficazmente las sustancias del aire, evitando su entrada en el interior del vehículo. Su finalidad, por tanto, es garantizar un aire limpio y sano – sin polvo, humos, gases de escape, pólenes, cenizas y otras materias nocivas -, proteger el sistema de ventilación (aire acondicionado, calefacción y climatización) y proporcionar un mayor confort y seguridad durante la conducción. Por eso, es fundamental tenerlo en perfecto estado. Se recomienda sustituirlo cada 15.000 kilómetros o, al menos, una vez al año, si bien hay que tener en cuenta que, circulando en ciudades o en ambientes muy contaminados, el filtro pierde su eficacia más rápidamente.

Bosch recomienda la primavera como el momento idóneo para reemplazarlo, especialmente si el conductor o su familia sufre reacciones alérgicas a pólenes u otro tipo de alérgenos. Aparte de las posibles alergias, hay que tener en cuenta que, durante el otoño y el invierno, la humedad está muy presente y las sustancias acumuladas en el circuito de climatización, lo convierten en un lugar de incubación para el moho y las baterías. Por eso, con la revisión del sistema de climatización y la carga del aire acondicionado, se debería de sustituir también el filtro para el habitáculo.

Bosch, como proveedor de sistemas para el automóvil con amplia experiencia en el campo de la gestión del motor, es consciente de la gran importancia de la filtración. Por eso, ofrece filtros de alta calidad que protegen al vehículo, proporcionan una conducción segura y confortable, y cuidan a los pasajeros. Bosch tiene la solución adecuada para cada tipo de conductor o vehículo: desde los filtros estándar económicos y los filtros de carbón activo eficientes, hasta el innovador FILTER+ para conseguir la mejor calidad de aire posible dentro del vehículo.

Filter+, la mejor solución para evitar alergias en temporada de polen

El recién lanzado FILTER+ es un filtro especial anti polen, en el que sus diferentes capas de material filtrante permiten la retención de las micro-bacterias más finas y separa de forma duradera los alérgenos, incluso antes de que sean capaces de entrar en el interior del coche. La primera capa, la denominada antialérgica hace que los alérgenos sean inofensivos, los separa de forma duradera y los iones de plata penetran y matan las bacterias. La segunda capa, de carbón activo, neutraliza los gases nocivos y malolientes. La siguiente, una capa ultrafina de microfibra, se encarga de separar las micropartículas, así como las partículas de hollín y de suciedad. Finalmente se encuentra el velo de soporte, cuya función es estabilizar las otras capas del filtro y asegurar un rendimiento óptimo a cualquier temperatura a lo largo de su vida útil.

Filter + proporciona un aire más limpio en el interior del vehículo, ayuda a prevenir las reacciones alérgicas y evita olores molestos y que las lunas se empañen, asegurando así una visión óptima.  Además, reduce la cantidad de depósitos de impurezas en los sistemas de ventilación y aire acondicionado, lo que garantiza su óptimo funcionamiento, minimizando las reparaciones.

El filtro para el habitáculo Filter+ ayuda a reducir y prevenir reacciones alérgicas como los estornudos, por lo que minimiza las distracciones del conductor, aumenta su concentración y, con ello, la seguridad en la conducción.