El nuevo rotativo LED de HELLA con el diseño más innovador

Publicado el

HELLA introduce una nueva tecnología LED para rotativos.

Idónea para vehículos especiales, como los vehículos de construcción, ofrece una apariencia única.

Este nuevo producto ha sido presentado a nivel mundial en la última feria de Bauma de Múnich en abril de 2019.

El experto en iluminación y electrónica HELLA es el primer proveedor en presentar un rotativo que combina diseño y tecnología LED de vanguardia. Es el primer rotativo que permite a los fabricantes de la industria de la construcción y la minería dar a sus vehículos una apariencia única.

De color negro y de aspecto futurista, encaja perfectamente en la silueta del vehículo gracias a su diseño y a sus dimensiones compactas de alrededor de 60 mm de altura. A modo de comparación: el rotativo actual más bajo de HELLA, el K-LED 2.0, tiene una altura de 90 mm. Algunos modelos con tecnología halógena alcanzan hasta los 194 mm.

HELLA no solo ha minimizado el tamaño, sino que también ha cambiado el concepto de iluminación. “Esto demuestra una vez más nuestro liderazgo tecnológico”, dice Stefan Maierhofer, Responsable de Producto de HELLA. El faro ya no necesita una cúpula. En cambio, la luz es visible a través de una banda de luz con forma de anillo. “Con este nuevo concepto, HELLA es pionera en la industria”.

A pesar del reducido tamaño del área de emisión de luz y de su mínima altura, este nuevo modelo cumple ampliamente con su función de señalización, y con los requisitos legales de la directiva europea ECE-R 65

Como ventaja adicional, la función de doble flash LED emite una señal de 360° directa y visible a distancia, aumentando la seguridad de las personas que se encuentran en los alrededores.

No necesita mantenimiento. Debido a su bajo consumo de corriente y los LED de alta calidad y larga durabilidad, es idóneo para uso continuo, ayudan además a alargar la vida de la batería del vehículo.

Cumple con las clases IP (protección internacional) 67 y 9K. Esto significa que es resistente al polvo y al agua y los componentes electrónicos están protegidos hasta una profundidad de agua de un metro cuando se sumergen por un breve periodo de tiempo. Ofrece una excelente resistencia aun en las circunstancias más exigentes, tales como golpes, fluctuaciones de temperatura, sal en la carretera o humedad. Esto se garantiza mediante la banda de salida de luz realizada en policarbonato, la carcasa de aluminio con lacado electrostático y la ausencia de piezas móviles. Asimismo, cumple con la normativa de compatibilidad electromagnética (EMC) y, por lo tanto, no interfiere con ninguna otra señal de radio.

Si echamos la vista atrás, HELLA fue el primer proveedor en lanzar un rotativo en el mercado ya en 1955. El primer modelo LED llegó en 2006. Además de las variantes con lámparas halógenas, la compañía cuenta actualmente con 14 rotativos LED en su gama de productos. HELLA presentó el K-LED Blizzard por última vez en 2017.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies