Euromaster incorporará 48 nuevos centros a su red de talleres en 2022

21 de junio de 2022

El objetivo es dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de pesado

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, continúa su estrategia de expansión, de modo que tiene previsto la apertura de 48 centros durante este año repartidos por toda la península ibérica. 6 serán propios y las 42 restantes franquicias: 7 en Portugal y 35 en España, tal y como ha anunciado durante el desarrollo de su convención anual, celebrada en Toledo.

De este modo, Euromaster alcanzará 512 centros en el mercado ibérico. El objetivo es alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. De estos, 492 estarían en España y Andorra y 108 en Portugal. Esta cuantía permitiría lograr el objetivo de la compañía: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.

En este sentido, la estrategia del grupo pasa por desarrollar el modelo de franquicia como principal vía de crecimiento. Este modelo permite una expansión rápida, logrando una gran capilaridad geográfica y cobertura, además de un fuerte posicionamiento y reconocimiento de la marca, apuntan desde Euromaster.

Además, la experiencia de la red tanto en vehículo ligero como en pesado se ha expandido al mantenimiento de nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas. Una constante en los entornos urbanos que cuenta con 9 millones de usuarios habituales en nuestro país. Además, Euromaster entró en las dos ruedas en 2021. A través de seis talleres, la compañía se adentró en esta nueva línea de negocio, que este año seguirá en aumento con la incorporación de una veintena de talleres más a este servicio a lo largo de 2022. 

En paralelo a su crecimiento, Euromaster tiene previsto ahondar en distintos proyectos para la red durante este año, como su fuerte apuesta por la digitalización. En concreto, invertirá en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller vienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.