Reparación de depósitos de motocicletas

Los depósitos de motocicleta son un elemento en el que en ocasiones se producen abolladuras. Se fabrican en diferentes materiales, como plástico o aluminio, pero el más habitual es el de chapa de aleación de acero.

De este último se va a indicar el proceso a seguir a la hora de realizar el reconformado del mismo. El mayor riesgo en la reparación del depósito son los vapores de gasolina que tiene en el interior, ya que pueden provocar explosiones con facilidad. Por ello uno de los pasos más fundamentales es realizar el desgasificado del mismo. Otro punto también importante es un adecuado anclaje para poder realizar los tiros correctamente.

El depósito tiene un acceso muy complicado al interior, por ello generalmente se utilizan métodos de reconformado por tracción.

01 – Preparación de las herramientas.

02 – Protección de anagramas o adhesivos no dañados.

03 – Desgasificado.

04 – Anclaje del depósito.

05 – Lijado de la zona dañada.

06 – Reconformado por sistemas de tracción.

07 – Verificado de posibles poros.

08 – En caso necesario se realiza el estañado.

09 – Lijado del estañado.

10 – Aplicación del tratamiento anticorrosivo en el interior. Seguidamente se realiza el proceso de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies