Presentación de productos CaarQ

Masilla Super Ligera 1006, Aparejo VOC 2K 6041/6044/6047, Barniz Racing Ultrarápido 5050 y Barniz Radiante VOC 9090

CaarQ visitó las instalaciones de Centro Zaragoza para presentarnos su apuesta dentro de su gama de pinturas, con sus últimas novedades que comprenden una masilla universal super ligera, un aparejo en tres tonalidades y dos barnices, uno de secado al aire ultra rápido y otro de alta productividad, de secado rápido y diferentes opciones para ajustarse a las diferentes reparaciones del taller.
CaarQ es la marca de Refinish Caar, S.L., creada tras la unión de cuatro grandes distribuidores que cuentan con una larga experiencia en los sectores de automoción e industria y cuyo objetivo principal es ofrecer al mercado de la reparación del automóvil, productos y equipos de calidad y de confianza, que buscan mejorar la productividad de los talleres, logrando procesos de trabajo más rápidos y rentables.
Para alcanzar este objetivo, CaarQ dispone de un amplio catálogo dirigido a los profesionales del sector, con un gran número de referencias que se distribuyen en 12 grandes familias: Pinturas, Enmascarado, Abrasivos, Adhesivos, Selladores, Sistema de reparación de plásticos, Revestimientos, Pulido, Protección personal, Anexos y accesorios, Mantenimiento y Herramientas y maquinaria.
Los productos presentados en el Centro durante una jornada técnica, pertenecientes a su familia de Pinturas, fueron los siguientes:

Masilla caarq

Masilla super ligera beige 1006

Se trata de una masilla universal y super ligera de color beige que destaca por su fácil aplicación y rápido lijado. Con una óptima espatulabilidad, presenta una buena adherencia sobre los diferentes sustratos metálicos: acero, galvanizados, electrocincados, aluminios y sus aleaciones.
Su buena adherencia, bajo peso específico y facilidad de lijado aporta al taller grandes cualidades y ventajas al proceso de enmasillado.

Aparejo VOC 2K blanco 6041, gris 6044 y negro 6047

Esta gama de aparejos, disponible en tres tonalidades, blanco, gris y negro, para facilitar la cubrición y ajuste de la pintura de acabado, presenta una gran versatilidad, de manera que puede ser preparado para ser aplicado como aparejo lijable (aparejo de alto espesor) o como aparejo húmedo sobre húmedo, además de poder ser empleado tanto en pequeñas como en grandes reparaciones. Estos aparejos presentan una buena adherencia sobre acero lijado, chapa galvanizada, pintura antigua, aparejos y poliéster con fibra, debiendo aplicar una imprimación fosfatante (Wash pimer 1417) en el caso de aplicarlo sobre aluminio.

Aparejo_caarq
Si se precisa un aparejo lijable, con mayor poder de relleno, la relación de mezcla es de 7:1 con el Endurecedor 7800, mientras que en el caso de húmedo sobre húmedo la relación de mezcla es de 4:1 con el Endurecedor 7840. En ambos casos, se añade posteriormente a la mezcla un 25-30% de diluyente, pudiendo escoger, según temperatura de secado y superficie a pintar entre: Diluyente acrílico Rápido 8636, Normal 8337 o Lento 8340.
Dependiendo del endurecedor, diluyente y número de manos aplicadas, se pueden obtener espesores según ficha técnica de 80 a 160 micras, con unos tiempos de secado en cabina a 60 ºC de 25 a 50 minutos, o entre 1 a 2 horas de secado al aire (20 ºC).

Barniz Racing ultra rápido 5050

Barniz bicomponente de altos sólidos, desarrollado con resinas de última tecnología que aportan al barniz un secado ultra rápido al aire. Con una relación de mezcla de 1:1 con su endurecedor específico 5550 Racing, se recomienda aplicar una primera mano ligera uniforme seguida de una mano normal, obteniendo un espesor seco de 50-55 micras. Su tiempo de secado es tan sólo de 40-55 minutos a temperatura ambiente (20 ºC) no debiendo realizar el secado en cabina con aporte de calor. La humedad ambiental influye en los tiempos de secado y en los tiempos de vida de mezcla, acortando éstos conforme mayor sea la humedad relativa.

Barniz Racing Ultra Rapido caarq

Se recomienda aplicar el barniz en la cabina a 20-23 ºC, y dejarlo dentro durante al menos 15-20 minutos que es el tiempo de secado fuera de polvo para evitar que caiga suciedad en el barniz y quede retenida.
Con una vida de mezcla de entre 30 a 45 minutos, según humedad relativa, este barniz está desarrollado para reparaciones de hasta 2-3 piezas. Por otra parte, hay que tener presente las recomendaciones de catalizar la base bicapa aplicada previamente, cerrar bien los envases tras su utilización y una vez abiertos, consumir en el plazo máximo de un mes.
De este barniz cabe destacar el alto brillo obtenido, la rápida aplicación, sin tiempos de evaporación entre mano y mano, y el rápido secado a temperatura ambiente, lo que reduce el consumo energético del taller y acorta los tiempos de entrega del vehículo al cliente.

aplicando barniz caarq

Barniz radiante VOC 9090

Barniz acrílico bicomponente de altos sólidos desarrollado para mejorar la productividad del taller y adaptarse a las diferentes situaciones o reparaciones, ya que es un barniz que permite varias opciones en su preparación y secado. Puede ser catalizado 2:1 con 3 endurecedores: Endurecedor 9095 VOC Rápido, Endurecedor 9096 VOC Normal y Endurecedor 9097 VOC Lento, y a continuación, elegir entre uno de los 3 diluyentes, Rápido 8336, Normal 8337 o Lento 8340, en un 5% o, en su lugar, un aditivo Acelerante 9091 en un 10-15% o un aditivo Retardante 9098 en un 5%.
La aplicación del barniz consiste en una primera mano ligera uniforme seguida de una mano cargada. Su tiempo de secado dependerá del endurecedor y diluyente o aditivo empleado, pudiendo ser secado al aire, en cabina a 60 ºC y/o con equipo de infrarrojos, debiendo esperar 10 minutos de evaporación antes de acelerar el secado con alta temperatura (cabina o infrarrojo). Según ficha técnica, sus tiempos de secado son de unas 6-8 horas de secado al aire a 20ºC, unas 24-72 horas para seco duro, reduciéndose a unos 30 minutos en el caso de secado en cabina a 60ºC y de 8 a 15 minutos con equipo de infrarrojos de onda corta, dependiendo de si se trata de colores claros u oscuros.

Barniz radiante VOC caarq
Las grandes ventajas de este barniz son, además el acabado obtenido, su gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades del taller, que no siempre son las mismas, disponiendo de un único barniz para las diferentes reparaciones.

CaarQ Información y distribución
C/ Barcelona, nº 23
08850 Gava, Barcelona (España)
Tel. (+34) 93 244 84 17 / Fax (+34) 93 638 18 63
Email: info@caarq.com / www.refinishcaar.com