MEWA reafirma su liderazgo en Europa con un nuevo hito en gestión textil

Un nuevo récord en limpieza industrial

En 2017, MEWA lavó más de mil millones de paños de limpieza. Con este registro, el proveedor de servicios textiles ha marcado otro hito en su historia de éxito y está ampliando su posición como líder del mercado europeo.

Madrid, a 04 de julio de 2018. MEWA, empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, ha lavado más de mil millones de paños de limpieza durante el pasado ejercicio del 2017. Estos más de mil millones de paños reutilizables, fueron lavados, secados y sometidos a una inspección de calidad por el propio proveedor de servicios textiles alemán, y entregados de vuelta a sus respectivos clientes.

MEWA supera su desempeño respecto a 2016 -con 980 millones de paños lavados- y se mantiene a la cabeza de Europa en gestión textil para la limpieza profesional. Las cifras actuales confirman el desarrollo positivo de la empresa:

• 114 millones de paños fueron producidos en la propia fábrica de tejidos de la compañía en Alemania. MEWA es uno de los pocos proveedores que teje sus propios paños. Esto asegura la alta y constante calidad de su producto.

• 2,7 millones de trabajadores en toda Europa limpian a diario sus máquinas e instalaciones con paños de limpieza reutilizables de MEWA.

• 130.000 compañías aproximadamente, desde el pequeño taller hasta la gran empresa industrial, alquilan los paños multiusos de MEWA.

• 21 países disponen del servicio integral de alquiler de paños de MEWA. Desde el año pasado se han sumado Portugal y Rumania. Y próximamente también Inglaterra.

El sistema reutilizable de MEWA además de ser sostenible, descarga en operaciones a las empresas. Los paños de limpieza se ponen a disposición del cliente, se recogen en fechas acordadas, se lavan de acuerdo con los estándares de sostenibilidad y se vuelven a entregar después de un exhaustivo control de calidad.

Por otro lado, la conservación de los recursos es una prioridad importante para MEWA, porque la protección del medio ambiente es un fundamento en la estrategia corporativa de la propia firma. MEWA ha contribuido activamente a mejorar el estado de la tecnología ecológica en la industria de servicios textiles a través de sus propios desarrollos técnicos. Tanto es así que desde 2011, MEWA ha sido incluida en el “Léxico de los líderes alemanes del mercado mundial”’ como la mejor compañía en su área.

 

“Estamos muy contentos de que la demanda de nuestro servicio de alquiler de paños de limpieza continúe aumentando. Es una muestra de que cada vez más empresas buscan una solución de limpieza que sea sostenible”, afirma George Lazar, Director General de MEWA España.

MEWA lavó el pasado año más de mil millones de paños de limpieza. (Fotos: MEWA)

MEWA Textil-Management
MEWA provee a nivel europeo a empresas desde 44 ubicaciones diferentes de ropa de trabajo y protección, paños de limpieza, felpudos y alfombrillas absorbentes de aceites, así como un servicio completo de máquinas lavapiezas. Los artículos de protección laboral se pueden pedir por catálogo bajo la marca “World Wide Work by MEWA”. Unos 5.200 empleados atienden a cerca de 184.000 clientes de los sectores de industria, comercio, artesanía y gastronomía. En 2017, el grupo MEWA alcanzó una facturación de 672 millones de euros.

Fundada en 1908, MEWA es hoy la empresa líder en el sector de la gestión de textiles. En noviembre de 2013 MEWA fue galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría “Producto y servicio alemán más sostenible” en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. En 2016 fue reconocida por tercera vez como “Marca del siglo” y en 2015 por segunda vez como “Líder mundial”.

Más información en www.mewa.es

MEWA Textil-Management en vídeo

Seguir a MEWA en Twitter @MEWA_ES

 

Contacto para prensa:

Leire Navaridas

Art Marketing, La agencia de las buenas noticias

Teléfono +34 913 513 151 (Ext. 206) E-Mail: leire@artmarketing.es

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies