Precisión, rentabilidad y sostenibilidad ambiental: la nueva era del taller
Talleres Jesús Iriarte de Navarra incrementa en un 20% su productividad en el área de pintura gracias a la innovadora máquina de mezclas Axalta Irus Mix de Axalta
Talleres Jesús Iriarte, un negocio familiar con 20 años de experiencia y que ha trabajado con Standox desde el primer día, ha visto revolucionadas sus reparaciones de pintura gracias a la instalación de la máquina de mezclas totalmente automática Axalta Irus Mix de Axalta Refinish.
Axalta Irus Mix, es la máquina de mezcla totalmente automática y de manos libres más rápida del mundo para el sector del repintado de automóviles que proporciona una gran precisión del color consiguiendo una mayor rentabilidad del taller. Funciona con unas innovadoras botellas patentadas de Axalta que permiten un mayor aprovechamiento de la pintura.
Mikel Iriarte, co-gerente de Talleres Jesús Iriarte ha expresado que gracias a Axalta Irus Mix, han logrado un incremento muy significativo de su eficiencia: “ahora el pintor puede realizar otras actividades productivas mientras la máquina hace toda la mezcla de pinturas. Así, podemos hacer más ciclos de cabina, lo que significa más reparaciones al día. Concretamente, hemos calculado un aumento del 20% de producción en el área de pintura.”
Iosune Iriarte, co-gerente del taller, también ha querido destacar que “gracias a Axalta Irus Mix hemos eliminado la necesidad de repetir trabajos que venían producidos por errores humanos al realizar la fórmula del color, con lo que aún mejoramos más nuestra eficiencia y nuestros resultados. Además, a nuestros clientes les informamos del menor residuo que la máquina nos permite gracias a que aprovechamos hasta la última gota de pintura. Esta parte agrada mucho a los clientes, actualmente muy concienciados con el medio ambiente”.
Axalta Irus Mix se ha diseñado para trabajar con el sistema de botellas, de eficacia demostrada, de Axalta. No es necesario rellenarlas o decantar producto en botellas especiales. Las botellas están equipadas con unas tapas dosificadoras precisas, lo que permite conseguir el color exacto sin generar residuos. El sistema de botellas está fabricado con un 50% de plástico reciclado, subrayando así el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
Zigor Latorre, responsable del Grupo Prasa, distribuidor de productos Standox para el País Vasco, La Rioja y Navarra , se muestra “muy orgulloso por hacer llegar esta innovadora tecnología de Axalta Refinish a un taller como Iriarte y dar así visibilidad a su firme apuesta por la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad del taller. Estamos seguros de que esta iniciativa de futuro es muy bien recibida por sus clientes, que ya conocen la calidad de sus trabajos en su larga trayectoria de más de 20 años”.
Desde Axalta la responsable de Standox para esta zona, Nagore Eizaguirre, comenta que “ es muy gratificante trabajar con un equipo de profesionales que demuestran tanto entusiasmo por la innovación que representa Axalta Irus Mix. Su facilidad de uso y el tiempo que ahorra en la preparación del color la ha convertido desde el primer momento en la mejor aliada de los pintores”.
Mikel Iriarte, también ha añadido que “una vez más hemos sido proactivos y hemos tenido una confianza absoluta con Standox de la mano de nuestro distribuidor Grupo Prasa y no podemos estar más satisfechos y agradecidos por los resultados. Es, sin lugar a duda, la solución que necesitábamos tanto para el taller como para nuestros clientes.”
Para más información puede visitar www.standox.com/es y https://www.facebook.com/search/top?q=standox