Sikkens anima a los talleres de carrocerías a “Redefinir” la sostenibilidad

Sikkens, la marca premium de productos para el repintado de vehículos de AkzoNobel, lanza una nueva campaña en la que anima al sector del repintado de vehículos a “Redefinir” la sostenibilidad durante todo el proceso de repintado.

La campaña “Redefinir” explica cómo reevaluar los productos, las herramientas y los procesos empleados en el taller de carrocería durante un proceso de reparación puede contribuir a reducir las emisiones de carbono, a ahorrar energía y a reducir los residuos.

También demuestra cómo los talleres de carrocería pueden generar un rendimiento sostenible mediante una estrategia digital, basada en el proceso, dirigida a aumentar la eficiencia de sus operaciones y a potenciar a su personal.

Y muestra cómo la nueva forma de pensar está dando lugar a la creación de herramientas de medición y monitorización innovadoras, como la CO2eRepairCalculator, que mide con precisión las emisiones de CO2e del proceso de pintura.

La campaña destaca el afán por desarrollar productos que sequen con más rapidez a temperaturas más bajas, ya que esto ayuda a reducir las emisiones de CO2e. Por ejemplo, el sistema combinado de productos con Autosurfacer UV y Autoclear Aerodry de Sikkens puede reducir las emisiones de CO2e hasta un 27% en comparación con un sistema
convencional y un 33% con el sistema UV. En un mundo que está muy decidido en garantizar un futuro sin emisiones de carbono, la adopción de estas tecnologías está proporcionando a los talleres de carrocería una ventaja con respecto a sus competidores.

La campaña analiza el papel que desempeñan las herramientas digitales, como MIXIT™, a la hora de reducir hasta un 20% los residuos de pintura y conseguir el color exacto a la primera. Por su parte, la herramienta digital de control de procesos Carbeat™ de AkzoNobel no solo mejora la eficiencia en el taller de carrocería, sino que ofrece algo más importante: potencia a los trabajadores, fomentando el compromiso y sus aportaciones al proceso de reparación.

La innovación futura de AkzoNobel es CO2eRepairCalculator, una herramienta que se ha desarrollado en colaboración con CarbonNeutral Repair, una empresa de certificación de talleres de carrocería PAS2060, para validar los cálculos energía y de emisiones de CO2e y COV que se generan durante una “reparación de dos paneles” controlada.

Patrick Bourguignon, Managing Director de AkzoNobel Automotive and Specialty Coatings, dice que “Redefinir” es un desafío y, sobre todo, un llamamiento a la acción: “Nuestra campaña está diseñada para animar a los talleres de carrocería a replantearse la forma de entender la sostenibilidad, los productos y las herramientas que utilizan y los procedimientos que aplican. Consiste en redefinir la sostenibilidad en todo el proceso de repintado, en cada punto de contacto. Refleja nuestro ambicioso proyecto People Planet Paint, con que el pretendemos reducir el consumo de energía, las emisiones de carbono y COV y los residuos, a la vez que aumentamos el uso de energía y materiales renovables. “Nuestra intención también es demostrar que, al hacerlo, no solo estarán contribuyendo a reducir el impacto ambiental y atendiendo las necesidades de los interesados, sino que también estarán mejorando sus resultados empresariales”.

Patrick también sostiene que se trata de “redefinir” lo que conocen de Sikkens: “Sikkens es mucho más que un producto en un envase: es una marca con una serie de productos de calidad premium, servicios y tecnologías innovadoras y conocimientos especializados, el colaborador con el que cumplir los objetivos de sostenibilidad.

“Es una marca que está orgullosa de su colaboración con CarbonNeutral Repair y del reconocimiento global otorgado a nuestra CO2eRepairCalculator por una prestigiosa compañía de certificación PAS2060”.

La campaña “Redefinir” de Sikkens se lanzará en mayo [sikkensvr.com/rethink] y complementará la iniciativa de sostenibilidad empresarial de AkzoNobel denominada People. Planet. Paint.