Seguros Catalana Occidente lanza Movilidad personal

Un seguro innovador que protege a la persona en sus desplazamientos sea cual sea el medio de transporte utilizado.

El nuevo producto garantiza al usuario protección en sus movimientos, ya sea en vehículo de movilidad personal (VMP) propio, de alquiler o sharing, como patinetes o bicicletas; transporte público; taxi; o en trayectos a pie.

Seguros Catalana Occidente ha añadido a su oferta Movilidad personal, un seguro que protege a la persona en sus trayectos diarios, se mueva como se mueva. El lanzamiento de esta póliza refuerza el compromiso de la aseguradora de Grupo Catalana Occidente con la orientación al cliente y la creación de productos y servicios que se adapten a los desafíos de la sociedad actual, como son las nuevas formas de movilidad.

La novedad de Movilidad personal es que cubre a la persona en todas aquellas situaciones de riesgo generadas por los nuevos servicios de movilidad urbana, entre los que se incluyen el vehículo de alquiler y sharing; los vehículos de movilidad personal en propiedad y/o sharing, como el patinete y la bicicleta; el transporte público; el taxi o los vehículos de turismo con conductor (VTC); y también los peatones.

A diferencia del resto de soluciones aseguradoras existentes en el mercado, este seguro es personal, dando así respuesta a aquellos usuarios que combinan varios medios de transporte en un mismo trayecto. En este sentido, el director de Particulares de Seguros Catalana Occidente, Antonio Tejero, explicó que “tradicionalmente se aseguran los desplazamientos realizados en vehículo propio como son el coche o la moto, pero existen muchos trayectos realizados en otros medios de transporte cuyo nivel de aseguramiento es muy escaso o inexistente. Conscientes de ello, Movilidad personal se adapta a las nuevas formas de desplazarse que han ganado terreno, especialmente en los entornos urbanos.”

Las coberturas protegen a los usuarios que disponen de un vehículo de movilidad personal propio o bien que hacen uso de alquiler o sharing frente a accidentes e imprevistos. De tal modo que, en caso de siniestro, tienen incluidos los gastos por los daños causados al vehículo y al conductor, el robo, el incendio, la responsabilidad civil y el coste de usar un servicio de transporte alternativo para que el asegurado pueda llegar a su destino. En las modalidades de alquiler y sharing se trata de un producto complementario para el usuario, puesto que no se duplican las coberturas con las de los seguros de los propios proveedores de movilidad. Además, la póliza de Seguros Catalana Occidente también garantiza los gastos de asistencia en carretera y otros gastos que pueda imputar el proveedor del servicio a consecuencia de un siniestro.

Los peatones y los usuarios de transporte público también están protegidos por Movilidad personal, por lo que, en caso de accidente, Seguros Catalana Occidente cubrirá los daños personales que puedan  sufrir y la responsabilidad civil personal. Por su parte, los usuarios de transporte público que hayan sufrido un percance o avería del medio utilizado tendrán cubierto el coste del servicio de transporte complementario, como el pago de servicio de taxi o V.T.C. para llegar al destino.

El nuevo producto asegurador también incluye servicios adicionales para cualquier tipo de transporte utilizado. Por un lado, cuenta con asesoramiento jurídico y servicio de reclamación de daños, y por otro, defensa jurídica. Por último, el producto cuenta con dos modalidades de contratación, con o sin vehículo de movilidad personal en propiedad.

Un producto fruto del programa de intraemprendimiento Xplora

Movilidad personal ha sido creado dentro de Xplora, el programa de innovación de Grupo Catalana Occidente que impulsa la transformación cultural de la organización a través de planes de formación, programas de intraemprendimiento para los empleados del grupo y un modelo de innovación abierta mediante la colaboración con startups, centros de investigación y otras instituciones.

La directora de Innovación de Grupo Catalana Occidente, Laura Cots, afirmó que “el lanzamiento de este producto se enmarca en el nuevo paradigma de movilidad y, además de garantizar la seguridad de nuestros clientes, ofrece autonomía, flexibilidad e inmediatez”. Cots, añadió que “a través de iniciativas como Xplora, conseguimos tomar el pulso al mercado y proponer, de forma ágil, propuestas adaptadas a las nuevas tendencias, como las relacionadas con las nuevas formas de movilidad urbana, el envejecimiento de la población, el IoT (Internet of Things), o la ciberseguridad”.

Nuevas tendencias de movilidad

Según datos de la Red de Ciudades por la Bicicleta, en España hay más de 10 millones de personas que utilizan la bicicleta con alguna frecuencia y más de 1 millón y medio de usuarios de patinete eléctrico.  En un contexto de redefinición de las formas de desplazamiento en las ciudades, el lanzamiento de Movilidad personal sitúa a Seguros Catalana Occidente como una aseguradora que da respuesta a las nuevas tendencias de movilidad.

Comprometidos con la sostenibilidad

Grupo Catalana Occidente ofrece a sus clientes soluciones más sostenibles y adaptadas a sus necesidades. El grupo ha desarrollado diferentes productos y servicios, como el seguro para vehículos eléctricos o el renting sostenible, con el objetivo de potenciar los vehículos de cero emisiones y acercar las energías renovables a la ciudadanía.