Salidas profesionales en la peritación e investigación de vehículos

Bajo el título “Salidas profesionales en la peritación e investigación de vehículos”, Centro Zaragoza ha impartido, durante el mes de marzo, diversas jornadas online en centros de formación de grado medio en carrocería y electromecánica y grado superior en automoción, de algunas provincias españolas.

Webinar: “Salidas profesionales en la peritación e investigación de vehículos”. Ponente: Enrique Chacón (responsable desarrollo de negocio en Centro Zaragoza)

Ante la evolución constante en los avances en la industria del automóvil: motorización eléctrica, conducción autónoma, digitalización… cada vez es más importante estar especializado y correctamente formado. Esta es una realidad para el sector reparador y pericial, que se traduce en oportunidad para que los profesionales del sector amplíen sus conocimientos y mejoren su competitividad.

Este es el mensaje que, durante diferentes jornadas online, hemos comunicado a los alumnos de formación profesional que están cursando ciclos de la familia profesional “Transporte y mantenimiento de vehículos”, con el objetivo de transmitirles el importante papel que les espera en el ámbito de la automoción y lo que Centro Zaragoza puede aportarles en su futuro profesional.

Asimismo, se hizo un recorrido por las principales áreas de la ingeniería del automóvil hasta llegar al área de la posventa de automoción, sector en el que intervienen diferentes actores y, por lo tanto, en el que un perfil reparador con la especialización de peritación tiene la posibilidad de ampliar sus salidas profesionales. Recordamos que algunas de estas son:

  • Jefe de taller y/o jefe de sección en talleres de reparación
  • Perito de seguros de automóviles para compañías aseguradoras y gabinetes periciales
  • Asesor en peritaciones y averías en empresas de renting de vehículos
  • Técnicos en empresas de servicios de software para el desarrollo de herramientas informáticas utilizadas en el sector asegurador y reparador
  • Técnicos para la elaboración de dictámenes de investigación de accidentes de tráfico en empresas especializadas

En un momento en la que los alumnos se están planteando su futuro profesional, las jornadas han despertado gran interés, dado que han tenido la oportunidad de conocer en detalle nuestra actividad, como articula Centro Zaragoza sus tareas en materia de investigación del automóvil, las características del “Curso Superior de perito de Seguros de automóviles” y los diferentes ámbitos de actuación de esta profesión.