Remachadora 8T de Martech Car

Publicado el

Remachadora de pinza en C para carrocerías de aluminio

Cada vez con más frecuencia el taller de carrocería se encuentra con vehículos con piezas de aluminio unidas mediante remachado, en su mayoría combinado con adhesivo estructural.

La técnica del remachado se utiliza fundamentalmente en la sustitución de piezas en las carrocerías de aluminio, aunque algunos fabricantes utilizan este método para la unión de piezas de acero de ultra alta resistencia. Para esta función, Martech Car dispone de una remachadora hidroneumática de
pinza en C, denominada “Remachadora 8T” con la que se pueden extraer remaches autoperforantes estampados en fabricación y ensamblar en reparación diferentes tipos de remaches.

Esta remachadora hidroneumática ha sido diseñada para la extracción de remaches y para el remachado de los principales tipos de remaches utilizados y homologados en la reparación de vehículos, entre ellos remaches autoperforantes (Punch rivets) y Remaches Flow form.

Así mismo, también se pueden estampar remaches macizos de aluminio, pernos y tuercas remachables o incluso remaches de clavo.

Para todos los remaches es necesario disponer de acceso por ambos lados a la unión, excepto para los remaches de clavo que se utilizan cuando solo se dispone de acceso por un único lado de la unión y este equipo tiene un adaptador como accesorio para poder remacharlos también.

La remachadora estampa el remache mediante la presión ejercida sobre el remache por ambos brazos de la pinza en C.

Incorpora un regulador de velocidad de avance del cilindro y otro de la fuerza de presión del remachado, de modo que se pueden ajustar manualmente los parámetros de trabajo según la operación a realizar, el material a ensamblar, el tipo de remache o las dimensiones del mismos, evitando de esta forma cualquier deformación.

Dependiendo de la operación a realizar es necesario colocar unas buterolas u otras.

Se disponen de buterolas para extraer remaches, reconformar las pestañas, perforar orificios, realizar avellanados e insertar remaches de los diferentes tipos.

Las buterolas están imantadas para facilitar la colocación y sujeción del remache, (cuando es de acero), evitando que se pueda caer.

La remachadora 8T de Martech Car, permite retirar los remaches autoperforantes de las carrocerías de aluminio y montar diferentes tipos de remaches (Flowform, Autoperforantes, macizos o de clavo, este último mediante un accesorio adicional).

Para utilizar remaches tanto Flow Form, como macizos, es necesario realizar previamente el orificio en la pestaña, para ello la remachadora dispone de una buterola o punzón especifico que lo realiza.

Un detalle importante a la hora de colocar el remache es que, el soporte de la buterola se tiene que posicionar primero en la pestaña, y que posteriormente sea la buterola con el remache la que se acerque para estampar el remache.

Colocación del remache Flow form

Composición

La remachadora viene en un maletín, e incluye:

  • La propia remachadora.
  • Un brazo en forma de C.
  • Un mango o empuñadura para el brazo.
  • Un kit de buterolas estándar para el remachado y extracción de remaches, con un punzón de centrado.
  • Una correa para una cómoda sujeción del equipo en el hombro.
  • Una caja estándar de remaches de acero autoperforantes de prueba, de ∅ 3,3 y 5,3 mm y diferentes longitudes.
  • Como accesorios están disponibles:
    • Brazos en C de diferentes longitudes.
    • Soporte para la remachadora.
    • Carro de transporte para la remachadora.
    • Accesorio adaptador para remaches de clavo (acceso por un solo lado).
    • Distintos kits de buterolas para diferentes fabricantes (BMW, Mercedes, Jaguar; Ford, Grupo Volkswagen).
Extracción de un remache autoperforante

Características

  • Fuerza de presión máxima de 8 toneladas, además incorpora un manómetro integrado para facilitar el ajuste.
  • Brazos en C giratorios a 360º alrededor del eje de la remachadora.
  • Varios brazos para permitir accesos a los vehículos en todas las situaciones. El cambio de los mismos sobre la remachadora es rápido y sencillo.
  • Excelente sujeción con un mando ergonómico y su gatillo para un dedo.
  • Buterolas imantadas para facilitar el remachado.
  • La remachadora tiene unas dimensiones de 38 x 14 cm y un peso de 6 kg y con un tiempo de ciclo de 4 segundos. Las dimensiones del maletín de la remachadora son 58 x 48 x 15 cm.

Conclusión

La Remachadora 8T de Martech Car, destaca por la posibilidad de estampar infinidad de tipos de remaches, tanto para carrocerías de aluminio como de acero y con una gran facilidad de utilización.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies