PPG adquiere ICR, fabricante de pintura para automoción y recubrimientos industriales

Publicado el

PPG anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Industria Chimica Reggiana (ICR) S.p.A., fabricante de pinturas y recubrimientos para los segmentos de recubrimientos industriales y el repintado de automóviles.

Se espera que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, y sin que hayan trascendido los términos financieros de la operación, se cierre durante el primer trimestre de 2020.

Fundada en 1961, ICR tiene su sede en Italia y fabrica productos para el repintado del automóvil entre los que figuran masillas, imprimaciones, capas base y barnices bajo la marca SPRINT®. La compañía también fabrica una gama completa de recubrimientos, esmaltes e imprimaciones para vehículos comerciales ligeros y otras aplicaciones de recubrimientos industriales ligeros.

ICR emplea a aproximadamente 180 personas y vende sus productos en más de 70 países en Europa, África, Medio Oriente, Estados Unidos y América Latina.

“La adquisición de ICR por parte de PPG complementará nuestra actual oferta de productos para los segmentos del repintado de automoción y los acabados industriales ligeros, agregando productos especializados y con valor añadido que cumplen las necesidades de los distribuidores y los talleres de chapa y pintura”, ha comentado Gary Danowski, PPG vice president, global automotive refinish.

“Esperamos seguir ofreciendo los productos y servicios de confianza en los que los clientes de ICR han confiado, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados de ICR a PPG”.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies