Paso a paso

Recarga vehículo eléctrico

En la calle, en parkings y centros comerciales hay cargadores públicos, muchos de ellos rápidos capaces de cargar la batería en poco tiempo, el pago se realiza a través de Apps descargadas en el móvil, cada red de carga suele tener su propia App o sistema de pago, o en el caso de las electrolineras mediante tarjeta bancaria.

1.-    Selección del lugar dónde se va a cargar el VE: en vivienda , en puntos de carga instalados en la calle o en electrolineras.
2.-   En el caso de puntos de carga instalados en la calle o en las electrolineras, el siguiente paso es la localización del punto de recarga.
3.-    Identificación del usuario en la columna del punto de carga con una tarjeta de proximidad RFID  o una aplicación del proveedor en cuestión.
4.-    Para iniciar la carga en muchas ocasiones hay que escanear el código QR o seguir las instrucciones de conexión y desconexión del proveedor.
5.-    Seleccionar el conector adecuado y desconectar el cable del cargador. En carga alterna, conectar primero el cable en el cargador.
6.-    Conectar el cable de carga al conector de entrada del vehículo.
7.-    Iniciar el proceso de carga pulsando un botón de la pantalla del punto de carga o de la app instalada en el móvil.
8.-    El punto de carga y el vehículo indicarán mediante una señal óptica que se está realizando la carga.
9.-    Desconectar el cable de carga del conector de entrada del vehículo.
10.-    Colocar el cable de carga en el cargador.

Deja una respuesta