Vehículos Híbridos: problemas y soluciones

¿Cuáles son las tendencias de mercado?

El compromiso con el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático ha supuesto un cambio en la mentalidad de los consumidores, lo que ha provocado que las ventas de vehículos con los tradicionales motores de combustión se vean desplazadas por nuevas tecnologías menos contaminantes, como resulta en el caso de los vehículos híbridos.

Desde Wynn’s también están comprometidos con la protección de nuestro planeta y por ello desarrollan soluciones para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de nuestros vehículos.

La siguiente imagen muestra la evolución de las nuevas matriculaciones en España en función de la tecnología elegida por el consumidor. Se puede apreciar una fuerte subida en híbridos no enchufables.

¿Qué son los vehículos híbridos y cuáles son sus principales problemas?

Los motores híbridos significan un punto intermedio entre los tradicionales motores de combustión y los modernos motores eléctricos. Esto implica beneficios, entre los que encontramos un menor consumo de combustible, suavidad y ausencia de ruido cuando se circula en modo completamente eléctrico o el acceso a etiquetas ambientales que permiten a sus conductores circular por lugares restringidos a los modelos más contaminantes.

Pero, los motores híbridos también conllevan algunos problemas, y es que el motor de combustión sigue siendo un motor tradicional y está sujeto a los problemas ya conocidos para este tipo de motores. Los problemas de los vehículos híbridos más comunes residen en la suciedad acumulada internamente debido a los procesos de combustión y es que la necesidad de utilizar nuevos sistemas como la EGR para motores híbridos gasolina y el menor uso de combustible, lo que contribuye a su degradación en el depósito acaban generando obstrucciones en las válvulas, inyectores o aforador.

En los motores híbridos, como el de la imagen anterior, son comunes los fallos debido a la acumulación de carbonilla en las válvulas en aquellos vehículos con conducciones muy urbanas, y es que la temida válvula EGR no perdona. El síntoma común cuando esto sucede son tirones durante la fase de aceleración, mayores consumos, vibraciones y ruido motor, así como mayores emisiones contaminantes. Para los talleres suele ser un
fallo difícil de detectar debido a la ausencia de códigos de fallo en la centralita motor, y es que cuando este tipo de avería sucede no se registra ningún código de error ni se enciende ningún indicador en el panel de instrumentos.

Soluciones Wynn’s para Vehículos Híbridos

Para solucionar este tipo de problemas tan comunes en motores híbridos como, Wynn’s recomienda realizar una limpieza del colector de admisión, para ello, Wynn’s lanzó Direct Injection Valve Cleaner, una novedosa espuma activa, cuya potente acción de limpieza es capaz de conseguir unos resultados óptimos sin desmontaje y con un importante ahorro respecto a otras opciones de limpieza.

Además, para proteger el circuito de inyección de los efectos negativos del bioetanol presente en la gasolina actual, así como eliminar la carbonilla acumulada en la tobera de los inyectores, se recomienda en cada mantenimiento añadir Wynn’s Petrol Exteme Cleaner al depósito de combustible. Su exclusiva formulación con un elevado contenido en PEA, el mejor detergente para inyectores gasolina, que gracias a su resistencia a la alta temperatura es capaz de limpiar incluso la suciedad más dura del motor, esa incrustada en los pistones simplemente añadiendo un tratamiento al depósito de combustible.