Nuevo sistema de pintura Serie 100 de Glasurit

Glasurit, la marca de pintura de acabado premium de BASF presenta su sistema de base de agua más avanzado: Serie 100. Centrándose en la ecoeficiencia, la eficiencia del proceso y la máxima calidad del producto, la nueva línea cumple con los requisitos más exigentes de los talleres de carrocería modernos.

Desde 1888, Glasurit es sinónimo de calidad, responsabilidad social y ecológica. La innovadora Serie 100 ayuda a los clientes a crecer, ser más competitivos y, al mismo tiempo, mejorar su huella medioambiental e impulsar el rendimiento general. Glasurit Serie 100 es la primera línea de esmalte bicapa del mercado de base agua con un valor de VOC por debajo de 250 g / l, siendo pionero con un 40% por debajo del límite de solventes de la UE. También supera todos los requisitos globales de VOC. Con la línea 100, Glasurit ha logrado producir un sistema de esmalte bicapa de base de agua de una calidad y una eficacia ecológica sin precedentes. La nueva línea ampliará la cartera de productos existente de Glasurit: Línea 90, Línea 55 y Línea 22.

“Glasurit Serie 100 es un cambio de juego para nuestros clientes. No solo les ofrece una calidad y eficiencia sin precedentes, sino que también logramos los valores de VOC más bajos del mercado. Cuando agregas esto a su excelente estabilidad de color, robustez en la aplicación y sus atributos ambientales, Serie 100 es el sistema de pintura más innovador y sostenible de la industria para realizar trabajos en automóviles”, dijo Fabien Boschetti, director de marketing global de BASF Automotive Refinish Coatings Solutions.

“Al comparar con las líneas de esmalte bicapa existentes en el mercado, los clientes pueden esperar ahorros de hasta un 35% en los tiempos de proceso generales mediante una aplicación más rápida y ciclos de evaporación más cortos. Se puede lograr otro ahorro del 20% a medida que se reduce el consumo de material”, agregó Boschetti.

La línea Glasurit Serie 100 consiste en una innovadora tecnología de pigmentos que garantiza que los talleres de carrocería estén preparados para el espectro actual y futuro de colores brillantes en la industria automotriz. La estabilidad del color de serie100 es muy robusta y resistente a las influencias externas.

Además, Glasurit es líder con sus soluciones de gestión del color digital y lleva la búsqueda del color correcto a un nuevo nivel con el espectrofotómetro RatioScan 12/6 de Glasurit. Los clientes pueden identificar fácil y rápidamente los colores precisos y obtener acceso a millones de fórmulas de color.

Además de la nueva e innovadora línea de esmalte bicapa de base agua, los clientes de la línea Glasurit Serie 100 también se benefician de una amplia gama de herramientas y servicios para optimizar los procesos en todos los niveles y facilitar el trabajo diario. Esto incluye Mix100, un estante de mezcla con nuevo diseño basado en un concepto general modular y ergonómico que se puede adaptar de manera óptima a las necesidades individuales de los talleres de carrocería. Una herramienta de informes de KPI basada en la web llamada Perform100 que proporciona todas las cifras clave de un vistazo, lo que ayuda a los gerentes de talleres de carrocería a tener siempre una visión general clara de cómo está operando su negocio. Y, junto con nuestra nueva aplicación de soporte remoto para clientes Solve100, los clientes también pueden acceder directamente a los expertos de Serie 100 que pueden asesorarlos sobre todas las cuestiones técnicas. Además, los talleres de carrocería Serie 100 tienen la oportunidad de obtener la certificación ECOcert100 para ser reconocidos como proveedores de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que se ha convertido en un valor importante para clientes, seguros, flotas, fabricantes de automóviles y otras partes interesadas.

La nueva línea Serie 100 estará disponible a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020, comenzando en países seleccionados.