Nueva guía de productos Cromax

Ayuda a los talleres a no ver afectada negativamente su productividad durante estos meses de verano

Cuando llega el verano los pintores ven como su trabajo diario se ve afectado por las altas temperaturas y la baja humedad, que alteran la composición química de las pinturas y en consecuencia estas comportan de una manera distinta a la habitual.

Con el fin de ayudar a los talleres a no ver afectada negativamente su productividad durante estos meses de verano, Cromax® ha elaborado una guía de productos recomendados en la que se incluyen unos gráficos muy visuales para una mejor elección de los productos en función de la temperatura y la humedad.

En esta guía Cromax recomienda en primer lugar elegir la combinación adecuada de resinas para esta época. Las resinas 1645WB y 1655WB se han diseñado especialmente para ser utilizadas en condiciones de baja humedad con la base bicapa Cromax. Cuando las condiciones de temperatura y humedad sean extremas (>30° C / <15 % HR), se recomienda el uso de las nuevas resinas WB2011, WB2021, WB2031 y los controladores WB2043 y WB2045. En condiciones de baja humedad y a altas temperaturas habría que añadir TN800W. La resina especial WB2093 es ideal para el difuminado de Cromax Pro en condiciones de baja humedad.

Dentro de la categoría de los activadores, Cromax recomienda utilizar el activador lento VR1132 específico para el barniz. En la guía también se especifica en qué condiciones climáticas elegir entre cada uno de los activadores Energy Activator HT/HH AR7703 y el Energy Activator HT/HH Lento AR7704, entre otros. También se recomienda el Diluyente Lento XB387.

Otros productos recomendados para esta época del año son el aditivo retardante 3989S y el aditivo AZ9101 imprescindible para mezclar el barniz CC6600 en cualquier condición, así como el CC6400 durante los meses de calor o en grandes superficies.

Paralelamente, Cromax recuerda a los pintores la importancia de tener un higrómetro siempre a mano para medir siempre la temperatura y la humedad.  Es imprescindible mantener el nivel de humedad correcto para la aplicación del producto. Finalmente, se recuerda que en el programa ChromaWeb se puede elegir la mejor resina de verano recomendada dependiendo de las condiciones específicas en cada momento.

Para más información podéis descargar la guía completa y también visitar el canal de YouTube de Cromax donde hay un vídeo con algunos consejos específicos o puede visitar www.cromax.es.