MANN+HUMMEL, en el top-50 de los líderes mundiales en sostenibilidad

“Separando lo útil de lo dañino” la compañía alemana líder en filtración contribuye a estos objetivos desde una doble vertiente: ofreciendo soluciones de filtración a diferentes industrias y aplicando estas soluciones a la actividad de todas sus plantas de producción.

La iniciativa “50 Sustainability Climate Leaders” de la International Business Community  que aglutina a importantes compañías convencidas de la importancia de emprender acciones efectivas en la lucha contra el Cambio Climático de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, ha elegido a MANN+HUMMEL como una de lsa 50 empesas del mundo que más contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.

Con el lema #aRaceWeCanWin (“Una carrera que podemos ganar”), esta campaña presentada recientemente en Bloomberg, permitirá a los CEOs de empresas de la talla de MANN+HUMMEL, Novartis, Ericsson o John Deere, compartir sus ideas, experiencias y propuestas para alcanzar una mayor sostenibilidad en sus negocios y actividades.

MANN+HUMMEL ha obtenido este reconocimiento por su continuo esfuerzo en “separar lo útil de lo dañino”, misión vital para la compañía durante los últimos años. “La protección del medioambiente es fundamental. Tenemos que invertir en sostenibilidad para permitir una movilidad más limpia”, señalan en este sentido desde la sede de MANN+HUMMEL en Alemania, y continúan: “Además, en materia de contaminación del aire o del agua, la necesidad de filtración es primordial, somos conscientes de ello, y por eso volcamos todos nuestros esfuerzos en evitar el daño que esa contaminación pueda hacer a las personas y al medio ambiente”. Y es que, el cuerpo humano puede pasar tres semanas sin comer, pero solo puede pasar tres días sin agua y tres minutos sin aire, resaltan como ejemplo.

Persiguiendo esta meta, MANN+HUMMEL desarrolla soluciones y productos de filtración para abordar los múltiples desafíos que en esta línea existen en su sector. Estas soluciones se orientan, principalmente, a la movilidad eléctrica, a la filtración industrial, al tratamiento de aguas residuales, a la purificación del agua y a la filtración del aire es espacios públicos, entre otros.

Además, el grupo aplica todas estas soluciones a su trabajo diario en todas sus plantas de producción. De este modo, en 2018, MANN+HUMMEL redujo sus emisiones de CO2 en alrededor de 3.300 toneladas y, actualmente, cuenta con la capacidad de filtrar 1,6 millones de litros cúbicos de aire para proteger la salud de más de tres millones de personas en áreas urbanas. Con todo ello, la compañía avanza en una continua reducción de la huella de carbono que genera.

Así, al desarrollar soluciones para diferentes industrias que contribuyen a un futuro más limpio y al aplicar criterios de sostenibilidad en sus operaciones, MANN + HUMMEL contribuye por partida doble a la lucha contra el cambio climático: en primera persona y ayudando a otros sectores y compañías a contribuir de forma positiva en el medio ambiente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies