Gates incorpora las correas de carreras RPM a sus catálogos online

La gama incluye correas síncronas y correas de accesorios para aplicaciones de automovilismo de competición

Gates proveedor mundial de soluciones de transmisión hidráulica y de potencia específicamente diseñadas para cada aplicación, incorpora por primera vez las correas de carreras RPM™ a sus catálogos en línea en EMEA. La incorporación refleja la creciente demanda de correas de rendimiento adecuadas para carreras difíciles y entornos extremos tanto en EE.UU. como en EMEA. El creciente número de participantes en una mayor variedad de deportes de motor, como los ralis, las carreras de drifting y los eventos puntuales en pistas, también está impulsando mayores oportunidades de ventas.
Ahora, los distribuidores e instaladores pueden acceder a todos los detalles sobre las correas síncronas y las correas de accesorios RPM para aplicaciones de automovilismo de competición a través de GatesAutoCat (gatesautocat.com) y TecDoc.

Correas síncronas RPM

A diferencia de las correas síncronas fabricadas según las especificaciones estándar para equipos originales, las correas síncronas RPM están diseñadas específicamente para hacer frente a las demandas más rigurosas de los motores utilizados en competiciones y carreras.
La construcción superior de estas correas proporciona la resistencia adicional necesaria para las condiciones de las carreras. Entre las mejoras destacan también las cuerdas internas de fibra de vidrio y los dientes de agarre, que están equipados con tecnología de fibra de aramida para
proporcionar una mayor durabilidad. Los compuestos elastoméricos de nitrilo hidrogenado de saturación elevada proporcionan la resistencia térmica adicional necesaria para la competición automovilística. Las correas se ajustan con precisión y son tan fáciles de instalar como las correas síncronas estándar de Gates, lo que las convierte en la solución ideal para los días de competición.
Los catálogos incluyen 55 referencias. Las aplicaciones más vendidas (con números de pieza) incluyen los modelos Subaru Impreza, Forester, Legacy, Outback, 9-2X (T328RB), Audi TT, A4, A3, S3/Seat Ibiza, León, Toledo/VW Golf, Jetta, Passat, Beetle, Clasico, Bora (T306RB) y Lexus IS300, GS300/Toyota Supra (T215RB).

Correas de accesorios RPM

Las correas de accesorios RPM tienen una mayor durabilidad que las correas de accesorios con calidad de equipo original para aplicaciones estándar. Generan bajos niveles de calor, menos
ruido, menos vibraciones y una mayor transmisión de potencia. Dos capas de adhesión, además de un cuerpo de EPDM reforzado con fibra de nailon y un revestimiento de EPDM resistente al calor, prolongan la vida útil de las correas. El cable de aramida de bajo estiramiento y módulo elevado ofrece unas capacidades de arrastre de carga sumamente altas.
Los catálogos incluyen 130 referencias. Además de las aplicaciones ya enumeradas para transmisiones de correa síncrona, esta gama más amplia incluye referencias para vehículos de marcas superiores, como los modelos BMW Z4 Coupe (K060575RPM), Ferrari Maranello (K050516RPM), Jaguar F-Type (K060935RPM), Lamborghini Huracán EVO (K050380RPM) y muchos más.

Oportunidades

Como fabricante de correas de transmisión con una sólida reputación en materia de equipos originales, Gates es conocido por desarrollar líneas de piezas muy solicitadas que contribuyen a proporcionar nuevas fuentes de ingresos. Con la incorporación de las correas síncronas RPM y las correas de accesorios RPM a nuestros catálogos online, Gates ofrece nuevas oportunidades y demuestra su apoyo a los distribuidores poniendo a su disposición soluciones fáciles de solicitar.

Más información: https://www.gatestechzone.com/en/product-info/racing-belts