Equipo portátil MaxiSYS MA600 de Autel para la calibración de la cámara de la luna parabrisas

Publicado el

Con la próxima entrada en vigor del reglamento europeo para la homologación de los vehículos en materia de seguridad vial, los sensores ADAS pasarán a ser un habitual en los talleres. La empresa Autel Ibérica nos presenta su equipo portátil MaxiSYS MA600, una solución multimarca, fácilmente transportable, que permite la calibración de las cámaras de la luna parabrisas.

En los próximos años, veremos como los distintos fabricantes de las principales marcas automovilísticas irán adaptando sus diseños para adecuarse al reglamento europeo en materia de seguridad vial. Este reglamento, que entrará en vigor a lo largo del año 2022, hará que ciertos sistemas ADAS pasen a ser obligatorios por ley. Sensores como las cámaras ubicadas en la luna parabrisas, serán habituales en los talleres de coches. Su correcta reparación requerirá, en muchas ocasiones, de la calibración de los sensores vinculados a estos sistemas ADAS

Autel, soluciones para la calibración de sistemas ADAS

El distribuidor oficial de los equipos de Autel para España y Portugal es la empresa Autel Ibérica, cuya sede principal se ubicada en el municipio barcelonés de Vic.

Para ayudar a los profesionales de la reparación, Autel cuenta con dos opciones bien distintas para la calibración de las cámaras y de los radares: El equipo Maxi ADAS CSC600, un equipo fijo que cuenta con todos los extras necesarios para llevar a cabo todo tipo de calibraciones, y el equipo móvil MaxiSYS MA600, diseñado para ser transportado con comodidad y que permite la regulación de los sistemas ADAS asociados a la cámara de la luna parabrisas.

Equipo de calibración fijo MaxiSYS ADAS CSC600
de Autel.

Equipo MaxiSYS ADAS MA600 de Autel

El equipo de calibración MaxiSYS ADAS MA600 de Autel es un equipo diseñado para ser transportado con facilidad, que permite la calibración de los sistemas asociados a la cámara de la luna parabrisas, como son la frenada autónoma de emergencia (AEB) o la advertencia de salida de carril (LDW), entre otros.

El equipo ADAS MA600 de Autel está compuesto por una torre principal, formada a su vez por tres partes fácilmente desmontables y plegables, de un robot laser y de una Black Box donde se transportan las dianas.

El equipo se complementa con una serie de accesorios que facilitan la correcta ubicación de los paneles de calibración: plomada, espejos, metro, etc.

Para realizar la calibración es necesario un equipo de diagnosis MaxiSYS de la casa Autel, donde se explican todos los pasos a seguir y los puntos clave para tener en cuenta durante la calibración de cada modelo.

Proceso de calibración con MaxiSYS ADAS MA600 de Autel

Tras la conexión del VCI en el OBD y la localización del correspondiente vehículo, el software patentado por Autel nos indicará el proceso a seguir, las distancias y los puntos clave para la correcta colocación de la diana.

Robot Multilaser de Autel

El primer paso habitual para la mayoría de las marcas es la localización del eje central del vehículo. Para ello, haremos uso de las plomadas y del robot laser con sus correspondientes reflectantes. En el caso del equipo portatil MA600, Autel nos presenta un equipo en el que se prescinde de los habituales pies de las ruedas. Esto es posible gracias a la ayuda del robot multilaser, capaz de proyectar en el suelo hasta cinco haces de luz laser simultáneamente.

Tras la localización del eje central del vehículo, se ha de ubicar la torre principal perpendicular a dicho eje. Para ello, el equipo ADAS MaxiSYS MA600 cuanta con un láser de doble línea que se fija al carro y nos ayuda en su correcta localización.

Dianas transportables para la calibración de un
vehículo Honda.

Los paneles se transportan protegidos dentro del cofre Black Box de Autel. El software desarrollado por Autel, ha permitido minimizar el tamaño de las dianas, siendo necesario incluir pasos extras en el tutorial de calibración, para la reubicación de los mismos.

Todos los elementos se acoplan magnéticamente al soporte principal del equipo, que cuentan además con una sujeción mecánica que evita los daños por caídas.

Futuro

En estos últimos años, el sector de la automoción está viviendo importantes cambios tecnológicos.Uno de ellos son los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), cuya inclusión se prevé exponencial en los próximos dos años. El taller debe estar preparado para hacer frente a esta nueva tecnología, conociendo su funcionamiento y su correcta reparación.

Autel ha desarrollado una oferta completa, modular y multimarca capaz de responder a las diversas exigencias de los distintos tipos de talleres del sector reparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies