Equipo de calibración ADAS TechPro de Mahle

Conocidas casas de soluciones aftermarket están desarrollando equipos de calibración multimarca de sistemas ADAS. Este es el caso del equipo TechPro Digital ADAS de Mahle, que presenta un novedoso sistema de calibración ADAS con tecnología patentada.

La obligatoriedad de ciertos Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) a partir del año 2022 ha provocado que aumente la oferta de equipos de calibración ADAS multimarca. La calibración es proceso necesario para completar con éxito la reparación de los sensores ADAS asociados a estos sistemas.

TechPRO, la solución para la calibración de sistemas ADAS presentada por Mahle

El distribuidor oficial del equipo TechPro Digital ADAS para España es la empresa Mahle Ibérica, ubicada en la barcelonesa ciudad de Terrassa.

Para ayudar a los distintos profesionales en la reparación de sistemas ADAS, Manhle presenta el equipo de calibración fijo TechPro Digital ADAS. El paquete básico consta de una serie de componentes que permite realizar tanto la calibración de la cámara de la luna parabrisas como la del radar frontal.

Sistemas como el mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o la frenada autónoma de emergencia pueden ser verificados con la ayuda de este equipo.

Componentes del equipo TechPRO Digital ADAS

Lo más llamativo del equipo de calibración TechPRO Digital ADAS es que está formado por una gran pantalla de televisión de 65 pulgadas, fijada a una robusta estructura metálica. Es precisamente en dicha pantalla donde se proyectan de manera automática los paneles de calibración para las diferentes marcas de vehículos.

Estructura principal del equipo

Este equipo se acompaña a su vez de los habituales pies o garras para las ruedas delanteras del vehículo, de una estructura reflectante para la calibración del radar frontal y, obviamente, de un conector VCI que permite la comunicación entre equipo y vehículo.   Otros elementos auxiliares, como medidores láser, acompañan al conjunto, controlado en todo momento a través de la Tablet principal.  

Tablet de Mahle TechPro

El equipo TechPRO Digital ADAS de MAHLE se suministran con equipo de diagnosis multimarca TechPRO Smart integrado en la Tablet para su uso.

Proceso de calibración de la cámara de la luna

Los procesos de calibración están totalmente guiados, a través del paso a paso de la Tablet.  Una vez seleccionado el vehículo a reparar, la calibración de la cámara de la luna comienza colocando la estructura principal a una distancia adecuada del frontal de vehículo. Seguidamente se posicionan los dos pies o garras en las ruedas del eje delantero del vehículo.

Panel desplazado para adaptarse a la posición del vehículo

La comunicación equipo-vehículo se ha de garantizar en todo momento con la conexión del VCI en el OBD.

Una de las novedades introducidas por Mahle en este equipo es la existencia de unas tolerancias más amplias en el posicionado de la estructura principal. El software patentado por Mahle permite corregir estas desviaciones, dando como resultado un proceso de montaje más ágil.

Los medidores laser ubicados en la estructura determinan la distancia entre el vehículo y el equipo. Estos valores son los datos de entrada necesarios para generar la imagen de calibración en la pantalla de televisión, imagen que, de manera automática, se desplaza a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo, o bien incluso puede deformarse ligeramente para adaptarse a la posición del eje principal del vehículo.

En definitiva, la imagen se adapta a la posición del vehículo, sin necesidad de mover la estructura, siempre y cuando ésta se posicione dentro de unos valores indicados en todo momento por el proceso guiado de calibración.

Filosofía del equipo

Mahle nos explica que su equipo se basa en dos premisas. La primera de ellas es el poder disponer de todos los paneles necesarios para la calibración de la cámara en la memoria del equipo, sin necesidad de ocupar espacio en el taller. La segunda, el software patentado que permite generar los paneles de calibración de manera automática, adaptando su forma a la posición del vehículo y ahorrando tiempo de montaje.

Extras

La adquisición del equipo principal se acompaña de un año de soporte técnico, con todas las actualizaciones necesarias para poder realizar una correcta calibración de los sensores, posterior a la reparación de los sistemas ADAS.

Además de los elementos previamente indicados, Mahle también ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir otros elementos auxiliares, que se precisan para la calibración de otros sensores, como son los radares posteriores, cámara de visión nocturna, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies