¿Conoces las salidas profesionales del Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles?

El conocimiento adquirido por los alumnos de Centro Zaragoza es el óptimo para desarrollar las funciones del perito de seguros de automóviles en cualquiera de sus campos de actuación.

Asimismo, la importante acogida que tiene una formación tan especializada en diferentes tipos de empresas del sector pericial y reparador, ha contribuido indudablemente a la alta tasa de empleabilidad de los alumnos que realizan nuestro Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles.

Concretamente, el perito de seguros de automóviles es un perfil demandado en entidades aseguradoras, gabinetes periciales, talleres de reparación, empresas de software de vehículos, así como en empresas de renting, leasing y subastas de vehículos.

Nuestro objetivo es contribuir al máximo, no solo en el desarrollo académico de nuestros alumnos, sino también en el profesional. Centro Zaragoza ofrece, a través de su Curso de Perito de Seguros de Automóviles, una formación superior de especialización con una creciente proyección en el mercado laboral. Las salidas laborales a las que se puede acceder gracias al título de Perito de Automóviles son:

Perito de seguros de automóviles para compañías seguradoras y gabinetes periciales

Esta es la principal y original salida laboral del curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles. Los Peritos de Seguros son quienes dictaminan sobre las causas del siniestro, la valoración de daños y las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro y formulan la propuesta de importe líquido de la indemnización.

Alberto Cortés. Perito de Automóviles Autónomo “… el curso es la llave que te abre las puertas; pero luego todo depende de lo bien que lo aproveches y de que asimiles los conocimientos que aquí te brindan. En mi caso hice practicas durante dos meses en una empresa que posteriormente no contó conmigo, ya que no disponían de un puesto que ofrecerme, sin embargo, tuve la suerte de que otro gabinete apostara por mí y con esfuerzo y buen hacer conseguí quedarme y trabajar actualmente de ello. Desde luego, si no hubiera hecho el curso no trabajaría de perito actualmente.”

Asesor en peritaciones y averías en empresas de renting de vehículos

Las empresas de renting en los últimos años están experimentando un crecimiento constante gracias a la externalización, por parte de grandes compañías, de la gestión de sus flotas de vehículos. Este crecimiento empresarial ha supuesto la creación de nuevos perfiles profesionales dentro del entorno de estas empresas, que demandan profesionales con formación específica en la peritación de vehículos y valoración de daños.

Asesor de valoraciones en talleres de reparación de vehículos

En la estructura de empresa del taller encontramos las figuras de jefe de taller, jefe de sección y asesor de servicio. Estos perfiles profesionales requieren de una serie de aptitudes determinadas. En el caso de los jefes de taller y jefes de secciones, una de las competencias más valoradas es la peritación de vehículos, dado que entre sus tareas está la valoración económica de la reparación del vehículo

Mikel Roca. Gestor de peritaciones en Taller de vehículos. “También he podido acceder a un puesto de gestor de peritaciones en un concesionario oficial de gran importancia en mi localidad. En mi actual puesto de trabajo mi formación en Centro Zaragoza, tanto la de Perito de Seguros como los cursos de CZ realizados online, me ha permitido trabajar como gestor de peritaciones y gestiones del taller de carrocería, relacionadas con la gestión íntegra de un taller. Cuando realizas el curso igual, al principio, piensas que no puedes llegar a ciertos ámbitos, por tu formación, pero el tiempo me ha demostrado que puedes acceder a buenas ofertas laborales”.

Técnicos en empresas de servicios software para el desarrollo de herramientas informáticas utilizadas en el sector asegurador y reparador

En el entorno empresarial del sector de la automoción existe una amplia variedad de empresas, entre ellas se encuentran entidades que desarrollan herramientas de software para el desempeño automatizado de determinados procesos de trabajo de los Peritos de Seguros y de los Talleres de reparación.

Dichas empresas requieren un perfil profesional con altos conocimientos técnicos y que, además, aporte la visión del profesional que debe emplear esas herramientas, con el objeto de optimizar su usabilidad.

Técnicos para la elaboración de dictámenes de investigación de accidentes de tráfico en empresas especializadas

Tras la entrada en vigor, el 1 de enero de 2016, de la Ley 35/2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, las compañías aseguradoras ponen mayor énfasis en el análisis de las colisiones de baja intensidad. Accidentes menores que, anteriormente, quedaban sin investigar.

Este análisis es uno de los diferentes criterios admitidos por el baremo para determinar si existe un nexo causal entre las lesiones reclamadas y el accidente que dio origen a las mimas, lo que ha motivado que en la actualidad se elaboren informes sobre dicho análisis con mayor profusión.

Se trata de informes técnicos para elaboración de dictámenes de investigación de accidentes de tráfico que se realizan en empresas especializadas; una de ellas Centro Zaragoza, que desde hace más de una década trabaja en el análisis de la intensidad de colisiones.

Conclusión. El mercado laboral demanda trabajadores que ofrezcan un mayor especialización, pero al mismo tiempo manteniendo cierto grado de transversalidad, que les permita acceder a diferentes tipos de puestos de trabajo. Ejemplo de ello es la formación adquirida con el curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles de Centro Zaragoza, mediante la cual el alumno opta a una formación con múltiples salidas profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies