La protección del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático, prioridades estratégicas de Groupe PSA

5 de junio de 2020

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Groupe PSA considera la protección del entorno como su gran prioridad. Una estrategia global en la que destacan la electrificación de sus gamas, una eficiencia cada vez mayor de sus motores convencionales y una mayor sostenibilidad de sus fábricas y sus productos.

Groupe PSA está inmerso en un proceso de electrificación en todas sus marcas. En 2025, todos los modelos de turismos y vehículos comerciales de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) contarán, al menos, con una alternativa 100% eléctrica o híbrida enchufable.

España es un país clave en la estrategia de Groupe PSA frente a las emisiones de CO2, tanto en el plano comercial como en el industrial: es el único fabricante que producirá, a partir de este año, turismos 100% eléctricos en sus 3 fábricas españolas, que son un referente en materia de política ambiental.

La lucha contra el cambio climático en todas las áreas de actividad se ha convertido en la gran prioridad estratégica para Groupe PSA, que se compromete a cumplir con las nuevas normativas medioambientales de la Unión Europea, por ética y responsabilidad social. Para lograr este objetivo, cuenta con una tecnología electrificada con altas prestaciones y autonomía y unos motores de combustión interna cada vez más eficientes.