Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles. Edición 100% on-line

El curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles ha evolucionado con el paso del tiempo y esta evolución nos ha llevado a realizar esta formación en espacios virtuales, siendo un curso que ya se puede hacer de manera 100% online.

Hace tiempo que la formación online ha dejado de estar a la sombra de la formación presencial y ya no se concibe como un recurso menor.

Para los nativos digitales, personas nacidas a partir de la década de los 90, los entornos digitales de comunicación e información son un medio en el que se desenvuelven con naturalidad. Sin embargo, las generaciones anteriores han tenido que adaptarse a los nuevos medios virtuales y a las herramientas digitales, pero sin duda que su presencia en casi todas las actividades cotidianas ha ayudado a que el grado de manejo de estos sea elevado.

“El aprendizaje en línea no será la siguiente gran cosa, ya es la gran cosa ahora”.  Donna J. Abernathy

La COVID-19 ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan prácticamente en todas las esferas de su vida y por ende estos cambios también han afectado a la forma de llevar a cabo la formación. Desde el pasado mes de marzo se ha producido un auge más que notable tanto en la oferta como en la demanda de la formación online. Son muchas las empresas que durante la cuarentena no han interrumpido la formación que ya tenían programada para sus trabajadores y han podido concluirla gracias a los cursos online y otros recursos como las videoconferencias. Por otro lado, también hay empresas y particulares que han apostado por aprovechar este tiempo para mejorar sus competencias profesionales a través de la formación en modalidad online.

En un mercado laboral cambiante y con un elevado nivel de competencia, la formación continua de los trabajadores se hace imprescindible y la formación online favorece la conciliación entre obligaciones labores, personales y la propia acción formativa.

La oferta formativa online no es nueva, pero sin duda se encuentra en un momento de expansión. Este crecimiento ha encontrado su mejor aliado en los recursos que las TICs aportan.

Alberto Carrión, Perito de Automóviles de Caser. “Ante la crisis que estamos sufriendo es necesario adaptarse a dicha oferta formativa (online) y desde CZ creo que lo realizan estupendamente por las facilidades que dan, con apoyo técnico de los tutores, la buena gestión de la plataforma y los debates que se crean para interpretar desde varios puntos de vista”.

Centro Zaragoza, fiel a su compromiso con la formación tanto del sector pericial como reparador ha impulsado su oferta de cursos online durante la cuarentena y ha favorecido su realización con descuentos en el precio que han llegado al 40% durante el confinamiento.

El período de confinamiento derivado de la COVID-19 nos ha permitido dedicar más recursos para alcanzar la completa digitalización del curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles. La digitalización del contenido, junto con el modelo de aprendizaje que Centro Zaragoza lleva aplicando desde hace varias ediciones en este curso, permite al alumno alcanzar las competencias que son objeto de esta formación de manera satisfactoria.

Mikel Roca. Gestor de peritaciones en Taller de vehículos. “Creo que es un esfuerzo por parte de CZ para poder ofrecer cursos muy poco frecuentes que requieren una investigación previa y una inversión importante para llevarla a cabo. Poder ofrecerla de manera online amplía el alcance del curso y ofrece la posibilidad a mucha más gente de seguir desarrollándose incluso trabajando o estudiando, al permitir una flexibilidad bastante amplia. Además, dadas las circunstancias en las que estamos, considero que una formación online permite una reducción de exponerse al contagio que se debe tener en cuenta y fomenta el desarrollo personal con profesores altamente cualificados”.

De este modo, Centro Zaragoza ya dispone de la modalidad 100% online del curso de Perito de Seguros de Automóviles en su oferta formativa.

Centro Zaragoza quiere ofrecer una formación totalmente flexible, empezando por el inicio del curso en su modalidad online. De tal forma que los alumnos puedan comenzar su formación en el momento en que formalicen la matrícula. Se recomienda completar el curso en el plazo de 6 meses, disponiendo de un máximo de 18 para terminarlo.

El contenido del curso online es accesible desde cualquier dispositivo: PC, Tablet, Smartphone, etc.

Esta modalidad permitirá al alumno realizar su formación sin desplazarse de su domicilio, evitando las complicaciones asociadas a ausentarse del lugar habitual de residencia y del puesto de trabajo y asegurando que la formación se complete sin incidencias, al margen de cualquier situación imprevista que pudiese acaecer.

La optimización de recursos es otra de las grandes ventajas de la formación online, ahorrando costes de desplazamiento y alojamiento. Asimismo, las empresas prescinden durante menos tiempo de sus empleados, reduciendo el coste de oportunidad por la ausencia de éstos.

La formación online permite al alumno extender o reducir el tiempo que dedica a cada materia, en función de sus conocimientos previos, necesidades o capacidades individuales de aprendizaje. Además, este tipo de formación favorece un trato individualizado entre el tutor y el alumno, ya que se crea un canal directo de comunicación entre ambos, al que el alumno accede cuando necesita hacer una pregunta, aportar una apreciación, solicitar aclaraciones y retornar a respuestas y explicaciones previas.  

En cualquier caso, el mayor reto en la creación de un curso online es la dinamización del aprendizaje. El objetivo de toda formación es generar un cambio en el alumno, quien debe reconocer una mejora en sus conocimientos, sus destrezas o sus competencias.

“El cambio es siempre el resultado final de todo verdadero aprendizaje”. Leo Buscaglia.

Para activar el aprendizaje del alumno, en primer lugar, hay que identificar el objetivo de la formación y en segundo lugar será necesario planificar qué recursos se van a utilizar a lo largo del proceso formativo. Estos recursos siempre tendrán como epicentro al alumno. Por este motivo, el contenido del curso estará provisto de herramientas que le aporten un feedbacksobre su aprendizaje.

Las clases en streaming requieren el uso de presentaciones atractivas, pizarras interactivas y/o tabletas gráficas para que la clase online no pierda recursos didácticos respecto a la presencial. Los chats de las clases en streaming serán un gran aliado del docente para aclarar las dudas más inmediatas y advertir aspectos en los que éste deba incidir más.

El uso de vídeos es un recurso muy útil en la formación online, siempre y cuando tengan un propósito y vayan acompañados de una actividad posterior que puede ser individual y/o grupal. 

Compartir documentos sobre las materias con los alumnos y generar un diálogo constructivo sobre los mismos favorece el aprendizaje colaborativo en el aula virtual.

En definitiva, la dinamización del aprendizaje es el resultado de un conjunto de acciones a las que se suma la motivación del alumnado a través del reconocimiento expreso por el esfuerzo realizado.

Alberto Cortés. Perito de Automóviles Autónomo. “Conocía la existencia del centro desde hace mucho tiempo, de cuando estudié en su día automoción, me habló de él un amigo que por aquel entonces también estaba estudiando automoción. Decidí hacer el curso de perito cuando, tras quedarme en paro, quise reorientar mi futuro laboral.”

Conclusión

Gracias a la modalidad online del curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles, Centro Zaragoza amplía las posibilidades de realización para quienes quieran optar a una formación con múltiples salidas profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + quince =

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies