BASF & Glasurit continúa su asociación global con WorldSkills

  BASF ha firmado una asociación global de varios años como patrocinador exclusivo de la categoría de pintura de automóviles de WorldSkills International

  El apoyo a largo plazo de la empresa refleja su compromiso con el desarrollo del talento y el impulso de la innovación.

  Los competidores utilizarán productos de repintado premium de la marca Glasurit.

La división de BASF Coatings y su marca de pintura premium Glasurit ha firmado una nueva Asociación Global de varios años con WorldSkills International. El acuerdo continúa el compromiso de BASF de desarrollar nuevos talentos en la industria del repintado automotriz y consolida el apoyo de BASF para la próxima competencia mundial WorldSkills, que se llevará a cabo en Shanghái en octubre de 2022.

Fundado en 1950 y realizado cada dos años en diferentes partes del mundo, los Concursos WorldSkills son el estándar de oro de excelencia para que los talentos emergentes demuestren sus habilidades vocacionales. Los competidores jóvenes alcanzan nuevos niveles, mientras obtienen la capacitación y las habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral. Las competencias WorldSkills han estado suspendidas desde 2020 debido a la pandemia mundial, y el patrocinio de BASF tiene como objetivo ayudar a los competidores a aceptar el desafío, reconectarse y recalibrarse después de la demora.

“BASF se da cuenta de que la necesidad de talento joven y bien capacitado está creciendo en todo el mundo, y se enorgullece de asociarse con WorldSkills”, dijo Fabien Boschetti, director de marketing global, Automotive Refinish Coatings Solutions. “El evento reúne a jóvenes, industria, gobierno, educación e instituciones para promover los beneficios de nuestra industria. Les ayuda a convertir su pasión en una profesión como pintores de automóviles expertos.

“Las habilidades vocacionales son más importantes que nunca. Los jóvenes nos guiarán por el camino de la recuperación económica mundial y nos ayudarán a enfrentar los desafíos futuros”, dijo Boschetti. “BASF se enorgullece de asociarse con WorldSkills International durante los próximos años”.

Se espera que competidores de más de 60 países asistan a la 46.ª Competición WorldSkills del 12 al 17 de octubre de 2022 en Shanghái, China. Aquellos que compitan en la categoría de pintura de automóviles utilizarán productos de la marca de repintado premium de BASF, Glasurit, como lo han hecho en el pasado.

“Mientras el mundo y BASF se preparan para la gran final de la competencia WorldSkills en Shanghái este año, estamos muy emocionados de utilizar nuestro amplio conocimiento, personas y excelencia en capacitación respaldados por las herramientas digitales Refinity® en China en una plataforma global para ayudar a preparar una próxima generación de pintores en el mundo del repintado ahora impulsado por puntos de referencia en sostenibilidad y digitalización. El programa ayudará a generar prosperidad tanto económica como social en la profesión”, dijo Patrick Zhao, vicepresidente sénior de BASF Coatings Solutions Asia Pacific.

Al mismo tiempo, WorldSkills abrirá su Museo WorldSkills al público. Situado a orillas del río Huangpu en el distrito de Yangpu, el museo es el primero de su tipo en el mundo. Las nuevas exhibiciones, incluida Glasurit, contarán la historia de cómo las habilidades han cambiado e impactado la vida de las personas y las sociedades de todo el mundo.

Deja una respuesta