SINNEK

SINNEK Presentación de la nueva marca de pintura de Bernardo Ecenarro S.A.
Bernardo Ecenarro S.A. presentó en las instalaciones de Centro Zaragoza su nueva marca de pintura: SINNEK. Una completa gama de productos que ofrece una solución a las necesidades de repintado de la carrocería y que nace con el compromiso de calidad, eficiencia, tecnología y color.
Tras varios años de investigación y desarrollo, Bernardo Ecenarro S.A. ha presentado este año su nueva marca de pintura para el refinish en la carrocería: SINNEK. Esta marca consta de una gama completa de productos desarrollados y fabricados de forma integral en los laboratorios de I+D+i de la sede central de Bernardo Ecenarro, S.A., así como en el nuevo laboratorio de creado en Italia para la colorimetría.
Durante la visita realizada a Centro Zaragoza se presentó la nueva marca, su imagen y línea de productos, y se realizaron varias aplicaciones en el taller para probar las características de aplicación y de acabado de algunos de sus productos.
De los productos presentados durante su visita, destacamos los siguientes:

APAREJOS

PF/9110 Blanco; PF/7040 Gris medio; PF/7016 Gris Oscuro:

Aparejo UHS con muy buenas propiedades de aplicación, secado y lijado. Con un tiempo de secado de unos 30 minutos a 20ºC y de 15-20 minutos a 60ºC, de este aparejo cabe destacar la finura conseguida en la aplicación, lo que facilita y agiliza su lijado.

PW/9110 Blanco; PW/7040 Gris; PW7016 Gris oscuro:

Aparejo húmedo sobre húmedo desarrollado para mejorar la productividad del taller, pudiendo ser repintado tras 15-20 minutos sin necesidad de lijado. Se recomienda para su aplicación sobre paneles nuevos con cataforesis sin necesidad de lijado previo, arañazos o pequeños daños y como sellador e integrador de las zonas más amplias reparadas.
Ambos aparejos están disponibles en tres colores para conseguir las diferentes tonalidades de grises (5 niveles) que faciliten la cubrición del color, y ambos presentan una relación de mezcla de 6:1 más un 10-15% de diluyente Medio SO/5000. Como catalizadores UHS pueden emplearse hasta 4: HA/8010 Lento, HA/8020 Medio, HA/8030 Rápido y HA/8040 Extra Rápido para adaptarse a los diferentes tipos de reparaciones o necesidades.

sinnek_2

BARNICES

CC/1758 Barniz UHS:

Barniz UHS diseñado para un óptimo acabado sobre la Serie W6000. Este barniz se mezcla 3:1 con los mismos catalizadores que los aparejos, HA/8010 Lento, HA/8020 Medio, HA/8030 Rápido y HA/8040 Extra Rápido, más un 0-5% de diluyente, SO/5020 Lento o SO/5000 Medio. Presenta unos tiempos de secado de entre 20 a 35 minutos en cabina a 60 ºC según el catalizador empleado, o entre 2 y 4 horas a 20ºC. Se trata de un barniz de fácil aplicación y con el que se obtiene un brillo muy alto y una gran extensibilidad, aportando un óptimo acabado.

CC/1770 Barniz UHS Express:

Barniz UHS diseñado para reparaciones parciales, con un tiempo de vida de mezcla de 30 minutos y con una alta velocidad de endurecimiento, con un tiempo de secado de tan sólo 10 minutos en cabina a 60ºC o 40 minutos sin necesidad de aporte de calor, a 20ºC. Presenta una relación de mezcla de 2:1 con el catalizador HA/8070 Ultra-Rápido más un 0-5% de diluyente Medio SO/5000. Barniz ideal para las reparaciones rápidas y que permite ser pulido a las 2 horas de su aplicación si el secado se realiza a unos 20 ºC, o tras una hora de enfriamiento si se ha empleado aporte de calor (60ºC).

sinnek_4

SERIE W6000, LÍNEA BASE AGUA

De su gama de productos SINNEK, Bernardo Ecenarro S.A. destaca su sistema base agua, la Serie W6000, donde se ha invertido un mayor esfuerzo y recursos para cumplir su objetivo de eficiencia, productividad y acabado con productos que presenten una alta cubrición, rapidez de secado, facilidad de aplicación y perfecta igualación.
Y con este objetivo se ha desarrollado la línea base agua de SINNEK, una gama compacta que actualmente cuenta con 65 tintes:

  • 31 bases sólidas (código WS), 15 perladas (código WP), 8 metálicas (código WM), 9 xirallic (código WX) y 1 colorstream (código WT).
  • 3 aditivos: uno para el flop (WA/6070), otro para activar la base bicapa (WHA/6050) y el último para colores tricapa y difuminados (WA/6071).
  • 3 diluyentes base agua: lento para alta temperatura (WSO/6000), medio (WSO/6001) y rápido para alta humedad y baja temperatura (WSO/6002).

Su proceso de trabajo consiste en aplicar una primera mano de anclaje, dejar evaporar, aplicar una segunda mano normal, dejar evaporar y, en el caso de acabados metalizados y perlados, aplicar la mano de control. En las aplicaciones realizadas en el taller con algunos colores preparados se pudo comprobar la alta cubrición que presenta y el buen acabado obtenido.

SINNEK destaca de todos sus productos la Serie W6000, su sistema base agua que busca aumentar la productividad del taller y proporcionar un excelente acabado.

La Serie W6000 se completa con las siguientes herramientas y equipos:

Carta de colores: con ordenación cromática y compuesta por pastillas pintadas a mano, con el mismo tipo de pistola y parámetros de aplicación que un profesional de pintura, para una reproducción fiel de los colores que ayuda al profesional a tomar la decisión más acertada.

Software SINNEK: Programa para la gestión del color que permite su actualización online, pudiendo descargar la información de la nube. Programa sencillo y de fácil manejo.

Espectrofotómetro: Herramienta digital para la identificación de colores que se conecta con el software de SINNEK y con acceso a una gran base de datos.

Máquina dosificadora automática: Equipo diseñado para la elaboración de colores de forma automática en talleres de gran rotación. Mezcla, almacena y dosifica la pintura con una muy buena precisión (+/- 0,05 g.) y ocupando poco espacio.
Además de estos productos, SINNEK completa la gama con:

Masillas: Ligera (PP/1440), Universal (PP/9010), de Fibra de Vidrio (PP/6208), de Aluminio (PP/9507) y para Plásticos (PP/7832).

Barnices: Base agua (CC/4790) y Mate (CC/1764).

Productos para Plásticos: Texturado (PL/7870 Gris Oscuro y PL/9005 Negro) y Promotor de Adherencia (PL/1895).

Aerosoles: Negro Mate (SP/113), Negro Satinado (SP/115), Aluminio Llantas (SP/9240), Aparejo UHS Express (SPF/7035 Gris Claro, SPF/7040 Gris Medio y SPF/7016 Gris Oscuro), Promotor de Adherencia para Plásticos (SP/1895), Texturado para Paragolpes (SPP/7870 Gris Oscuro y SPP/9005 Negro), Barniz HS (SP/1752) y Carga Rellenable WBC (SPW/4730).

SINNEK se distingue por ser una gama completa y compacta de productos, de fácil aplicación y con un buen acabado que está obteniendo una respuesta positiva por parte del mercado reparador.

 

sinnek_3

 

 

Desde la presentación de SINNEK este año en Motortec, la marca va avanzando en su distribución por toda España y recientemente ha comenzado su expansión internacional.
Por otra parte, SINNEK cuenta con un centro de formación propio para ofrecer un servicio de calidad y enseñar las propiedades de sus productos para obtener el mejor resultado.

SINNEK
Bernardo Ecenarro S. A.
Ugarte Industrialdea, 147
20720 Azkoitia (Gipuzkoa) – España
Telf.: +34 943 74 28 00
sinnek@sinnek.com / www.sinnek.com

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies