Mirka OSP Smart Repair reduce el tiempo de Preparación

En el ámbito de las reparacionesde automóviles, son muchas y muy diversas las técnicas empleadas. Sin embargohay una especialmente dirigida a daños leves en la carrocería en la que bastacon limitar la reparación a la zona dañada, consiguiendo así reducir el tiempode Preparación y, por ende, el coste de los materiales. Hablamos de la técnicaSmart Repair.

Mirka pone en práctica estatécnica con su revolucionario “Sistema Optimizado de Preparación”  (OSP), que maximiza el rendimiento en cadafase.

Utilizando el ingenio paraagilizar y perfeccionar la totalidad del proceso en lugar de simplemente lasdiferentes fases individuales, se consigue que este concepto único nos permitallevar el control.

La preparación de la superficienunca ha sido tan sencilla, rápida y rentable, además proporciona un resultadode calidad excepcional que se repite en todas las operaciones.

Qué es el OSP?

El Sistema Optimizado de Preparación (OSP) de Mirka es un método innovador para:

  • Optimizar la preparación de la superficie
  • Incrementar la productividad y
  • Mejorar la eficiencia en el proceso de lijado.

Consiste en la unificación perfecta, mediante el uso de tecnología avanzada, de discos de malla para un lijado libre de polvo, herramientas ergonómicas y procesos de alta gama que dan como resultado beneficios que no se pueden obtener con un sistema de lijado convencional. Su gran énfasis en la velocidad, el control (minimiza la zona de trabajo), la sencillez y la repetitividad hacen que los métodos tradicionales resulten obsoletos e ineficaces.

Algunas de sus ventajas son:

  • Mayor velocidad de lijado y eficacia, ahorrando tiempo en todos los trabajos en los que la productividad y la rentabilidad son factores importantes.
  • Proceso estandarizado, paso a paso, sinónimo de calidad predecible y consistencia en todas las reparaciones.
  • Lijado libre de polvo: el taller queda más limpio, reduciendo el riesgo de que se introduzca polvo en la pintura, minimizando el rectificado, la necesidad de eliminar impurezas y resultando en un menor número de tareas de repaso innecesarias.
  • Entorno de trabajo más saludable, en beneficio de la salud del operario.

El Sistema Optimizado dePreparación (OSP) de Mirka es un método innovador para optimizar la preparaciónde la superficie.

Ahorro de tiempo y dinero

Un proceso de reparación estandarizado es una de las claves para que el trabajo del taller sea fluido. Con el sistema OSP tenemos un proceso claro y sencillo que se centra en lograr los objetivos de cada jornada: reparaciones correctas, bien llevadas a cabo y puntuales.

Siguiendo el proceso del mismo modo se garantiza que en cada ocasión se obtenga el mismo acabado excelente como resultado.

OSP, con su sencillo sistema de 4 fases (1, 2, 3, 4 y listo), y según un estudio realizado por el Instituto Fraunhofer de Alemania, contribuye a reducir el tiempo en el proceso de lijado en un 50%.

Además el sistema OSP permite un menor consumo de material abrasivo, del orden de un 30% a un 50%, según datos procedentes de estudios realizados en Talleres.

Sistema OSP en Smart Repair

La implementación del sistema OSP en la técnica de Smart Repair permite que las reparaciones leves se puedan llevar a cabo en 8-9 minutos, incluyendo las fases de aplicación, secado y enfriamiento.

Además, al incluir lo mejor de lo mejor de la gama de productos Mirka de alta tecnología, el Kit OSP Smart Repair resulta compacto pero muy efectivo.

El kit Smart Repair se basa en máquinas de dimensiones reducidas que permiten concentrarse en la zona a reparar: lijadora eléctrica o neumática y discos de 77mm de diámetro, lijadora neumática y hojas de 75X100mm y lámpara de infrarrojos manual, para el secado de los materiales en un minuto.

Cuándo utilizar el proceso Mirka Smart Repair

La técnica de Smart Repair es la alternativa a la eliminación de daños leves de la carrocería de forma rápida y económica. Se limita a daños muy pequeños, de una superficie no mayor a un folio DINA-4 o a daños de no más de 3,5cms de diámetro.

En estas condiciones y con la combinación de los componentes del Kit Smart Repair, los tiempos de los trabajos realizados se reducen al mínimo.

Fases del proceso Mirka Smart Repair  

En el proceso de reparación de daños leves la preparación es fundamental. Es importante asegurarse de que la superficie está totalmente limpia para llevar a cabo el proceso, en el que se distinguen las siguientes fases:

Fase 1: Decapado y repasado

Para la eliminación de la pintura utilizaremos la tira nº1 de OSP y, para el repaso de los bordes, el disco nº2 de OSP. Esta tarea no llevará al operario más de un minuto.

Fase 2: Aplicación de masilla, secado y enfriamiento

A continuación aplicaremos la masilla Blue Soft, y procederemos a su secado y enfriamiento utilizando la lámpara de infrarrojos manual IR110. Este proceso dura aproximadamente de 3 a 4 minutos.

La implementación del sistema OSPen la técnica de Smart Repair permite que las reparaciones leves se puedanllevar a cabo en 8-9 minutos.

Fase 3: Lijado y repasado de masilla

Con la tira nº2 de OSP podremos igualar la superficie de la masilla; y con el disco nº3 de OSP prepararemos la zona reparada para el aparejo reduciendo arañazos y rebajando los bordes. Nuevamente bastará con un minuto para esta tarea.


Mirka®CEROS 325CV                                             Mirka®OS343CV

Fase 4: Aplicación de aparejo

Procedemos a aplicar el aparejo, incluyendo el secado y el enfriamiento del mismo, en una fase de no más de 2-3 minutos.

Fase 5: Lijado y repasado del aparejo

Por último, y en un minuto, igualaremos la superficie con aparejo usando la tira nº 3 de OSP y, llevaremos a cabo la tarea de repasado con el disco nº4 de OSP.

Si el daño es realmente leve, podemos afirmar: ¡8 minutos y a pintar!

Queda manifiesto pues que el Sistema OSP de Mirka permite al Taller tener el control de las reparaciones:

  • Podrá realizar más reparaciones en menos tiempo, con el consiguiente flujo de vehículos.
  • Aumentará los beneficios y la productividad del taller, siendo más competitivos.
  • Y la inversión, mínima, queda rápidamente rentabilizada.

Además evitará posibles gastos derivados de las reparaciones, como, por ejemplo, la entrega de vehículos de sustitución, y el cliente quedará gratamente satisfecho al contar con un servicio rápido, fiable y económico.

Mirka Smart Repair se presenta pues como una oportunidad de desarrollo de negocio para el Taller.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies