Masillas y pulimentos Teroson

Henkel renueva su gama de masillas y pulimentos con nuevas formulaciones para un resultado óptimo

Teroson, de Henkel, es una marca líder en soluciones de adhesión, sellado y tratamiento y protección de superficies para la reparación y mantenimiento de vehículos y montajes industriales. Recientemente, ha presentado en Centro Zaragoza su nueva gama de masillas, para la reparación y restauración de carrocerías, y su gama Premium de pulimentos, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los talleres de chapa y pintura.

Masillas

Teroson ha renovado su gama de masillas para adecuarse a los materiales empleados actualmente en la fabricación de carrocerías y para dar respuesta con productos confiables, de alta calidad y que cuentan con un buen servicio técnico. En este sentido, dispone de una amplia gama de masillas de poliéster, de entre las cuales destacan:

Masilla Teroson UP 150

Se trata de una masilla de poliéster insaturado reforzada con fibra de vidrio diseñada para rellenar agujeros e imperfecciones y reforzar áreas dañadas en la carrocería de los vehículos. De color azul verdoso, presenta una buena adherencia en múltiples soportes: acero, aluminio, sustratos galvanizados y piezas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio, como SMC o UP-GF.

Presenta un tiempo de vida de mezcla algo superior a las masillas convencionales que permite disponer de un mayor tiempo para su aplicación.

Masilla Teroson UP 210

Masilla Premium de poliéster insaturado de textura muy fina y ausencia de poros con la que se logra un acabado superficial de alta calidad.

Se trata de una masilla de acabado, de fácil aplicación y lijado, diseñada para la nivelación de pequeños daños como deformaciones o arañazos. De color beige, presenta una buena adherencia en superficies de acero, aluminio, sustratos galvanizados y piezas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio (GRP). Es una masilla de piel dura de alta resistencia al roce que ofrece acabados prácticamente exentos de porosidad.

En el caso de grandes reparaciones, será preciso emplear una masilla con mayor poder de relleno.

Masilla Teroson UP 240

Masilla universal híbrida, válida tanto como masilla de relleno como de acabado, indicada para la reparación de abolladuras, arañazos, agujeros, imperfecciones y para remodelar la carrocería. Presenta una óptima adherencia en sustratos de acero galvanizado en caliente, acero cincado, aluminio y plásticos de poliéster con fibra de vidrio (GRP).

También es apta para la reparación de daños finos en los plásticos más habituales de la carrocería. Además, adhiere muy bien sobre estos substratos sin necesidad de promotores de la adhesión.

De color blanco, destaca por una fácil aplicación, rápido secado, buena lijabilidad y buena aplicabilidad en superficies verticales, con óptimas propiedades de resistencia al descolgamiento.

Masilla Teroson UP 250

Masilla de poliéster insaturado flexible indicada para la reparación de las piezas de plástico del automóvil que son pintables. De color gris oscuro, similar al de las piezas de plástico para facilitar su cubrición, esta masilla se caracteriza por su elasticidad, fácil lijado y muy baja porosidad.

Está recomendada para la reparación de arañazos e imperfecciones en las piezas de plástico tanto flexibles (pintables) como rígidas, como las de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Es ideal para aplicarla a continuación del adhesivo bicomponente de poliuretano Teroson PU 9225 empleado en la reparación de grietas, orificios y desperfectos importantes en piezas plásticas y de fibra de la carrocería.

Pulimentos

Teroson cuenta con dos líneas de productos para los procesos de pulido y abrillantado, una Universal para el tratamiento de vehículos comerciales-industriales y vagones de trenes, por ejemplo, y otra línea Premium o Alta Gama para todo tipo de pinturas y todo tipo de vehículos, especialmente turismos.

Esta gama de productos Premium se caracteriza por incluir en su formulación un aglomerado de granos abrasivos de diferentes granos de partícula (pulimento y abrillantador), de manera que al empezar el proceso de pulido a bajas velocidades de giro y con una cierta presión sobre la boina, son los granos abrasivos más grandes los que trabajan, con una mayor capacidad de corte y, a medida que se continúa el proceso de pulido, el aglomerado se va rompiendo, actuando los granos más finos que cumplen la función de abrillantador. Gracias a esta tecnología, en la que el diámetro de partícula disminuye según progresa la reparación, se consigue reducir el número de etapas, combinando el pulido y abrillantado en un solo paso y, por tanto, disminuyendo el tiempo del proceso de trabajo.

El proceso y productos recomendados para un óptimo acabado es el siguiente:

  • Preparación de la superficie: En primer lugar, se realiza una limpieza de la zona a pulir con Teroson VR 20 y un paño o papel que no suelte pelusas. Después, dependiendo del estado de la pieza, si presenta daños ocasionados por agentes externos o defectos ocurridos durante el pintado, puede ser preciso realizar un lijado previo. Este proceso se lleva a cabo después del completo curado de la pintura y con lijas de granulometría P1500-P2000. El pulimento empleado a continuación puede eliminar marcas de lijado de P1200-P1500, si bien, como en cualquier proceso de pulido, los tiempos de trabajo se reducen si se parte de un lijado más fino como P3000. Tras el lijado, se realiza un soplado y limpieza empleando Teroson VR100 o Teroson VR20 y un paño o papel que no suelte pelusas.

En todos los procesos de pulido es recomendable mantener la carrocería húmeda, en primer lugar, para bajar la temperatura y, en segundo lugar, para mantener las características de los abrasivos y reducir la creación de polvo.

  • Pulido: Aplicación del pulimento Teroson WX 159 XP (tapón blanco) con la boina de dureza media Teroson ET 192 (amarilla) para el tratamiento de pinturas recientes o para reparar bordes, paños o zonas no planas de la chapa, o con la boina de dureza alta Teroson ET 191 (verde) cuando se precise mayor abrasión, como en el caso de barnices cerámicos o para ahorrar tiempo de pulido al tratar partes planas en coches antiguos o con la pintura muy desgastada. Se recomienda comenzar a bajas revoluciones para extender bien el material y después aumentar de forma progresiva, aunque siempre sin sobrepasar las 2500 rpm. Repetir el proceso hasta obtener un resultado satisfactorio y para acabar, aplicar VR100 y limpiar la carrocería pasando un paño de microfibras limpio para eliminar el material sobrante. En colores plata y tonos claros, este producto podría ser suficiente, actuando como pulimento y abrillantador.
  • Abrillantado: Aplicación del abrillantador Teroson WX 178 HP (tapón azul) con la boina blanda Teroson ET 193 (negra). Con este producto se obtiene una superficie de muy alto brillo y sin hologramas, logrando en los colores oscuros un acabado tipo espejo con muy pocos pasos. Al acabar, se limpia la superficie con un paño de microfibra limpio.
  • Protección: Para conseguir que el brillo obtenido sea duradero, se aplica Teroson WX 189 (tapón rojo) con la boina blanda Teroson ET 193 (negra) para sellar y proteger la superficie.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies