Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

En Nissan estamos comprometidos con el doble objetivo de cero emisiones, cero accidentes. La movilidad eléctrica cero emisiones es clave para tener un mundo más sostenible. Pero Nissan va más allá. Más que un coche, desarrollamos un modo de vida más seguro, más conectado, más excitante y más sostenible.

Imagina moverte con confianza y conectado con el mundo que te rodea. En Nissan, la movilidad inteligente abarca los tres aspectos fundamentales de la innovación que marca el devenir en conducción e integración del coche en la sociedad:

Conducción Inteligente Nissan. Ya puedes conducir coches Nissan con funciones como el aviso de ángulo muerto con intervención, que es solo una de las que integran el Escudo de Protección Inteligente.

Pronto tendrás un coche que te quitará el estrés de conducir y te dejará solo la satisfacción. Te recogerá, sorteará el tráfico y encontrará aparcamiento. Y con pulsar un botón, te cederá el control. Incluso podrá comunicarse con otros coches y peatones. Ya hoy, Nissan está ensayando la conducción autónoma, lo que significa que esta revolución está a la vuelta de la esquina.

Potencia Inteligente. Nissan apuesta por la movilidad eléctrica 100% cero emisiones. El liderazgo de Nissan nos empuja a ampliar nuestra gama de vehículos, para que cada vez más personas puedan disfrutar de una potencia limpia y silenciosa. Presentamos la furgoneta e-NV200 40kWh, fabricada en España para todo el mundo y adaptada al reparto de última milla en las grandes urbes.

Integración Inteligente Nissan. En Nissan hemos asumido un rol determinante en la definición del futuro, en aspectos como los coches autónomos, la gestión del tráfico o las iniciativas para compartir coche. Nissan contribuye a crear un ecosistema sostenible que va desde la construcción de una infraestructura de carga al reciclaje de baterías o la introducción del concepto Vehicle-to-Grid. En Japón, 4.000 vehículos eléctricos son utilizados por los hogares para gestionar el uso doméstico de energía, y miles abastecen edificios en Estados Unidos y Europa. Nissan trabaja con gobiernos locales y entidades para desplegar infraestructuras de carga y fomentar el vehículo eléctrico. Es importante crear corredores de carga rápida en todo el territorio nacional. Las baterías de los vehículos eléctricos también pueden utilizarse como almacenamiento móvil de energía limpia. La integración de los vehículos eléctricos en la sociedad ayudará a distribuir la energía a través de la red, y muchos mercados ya han adoptado soluciones Vehicle-to-Home (V2H), Vehicle-to-Building (V2B) y Vehicle-to-Grid (V2G).

Todas estas posibilidades que la tecnología cero emisiones proporciona a la sociedad son nuevas oportunidades de desarrollo comercial e industrial que como país nos brinda esta nueva tecnología.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies