Jornadas técnicas sobre A.D.A.S.

Recientemente se celebró en nuestras instalaciones, una jornada técnica sobre A.D.A.S. (Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor) a la que asistieron los miembros del Comité Técnico de CENTRO ZARAGOZA, así como con técnicos y directivos de la empresa HELLA-GUTMANN, empresa especializada en el desarrollo de equipamientos para taller y pionera en el desarrollo del equipamiento necesario para la calibración de dispositivos A.D.A.S. Además, asistió el personal que compone el “Observatorio para el seguimiento de la evolución tecnológica del automóvil”, actividad de reciente creación en el Centro.

La jornada se dividió en dos partes. En la primera, de contenido teórico, se analizaron los diferentes avances tecnológicos experimentados por el automóvil hasta llegar a la incorporación de los sistemas A.D.A.S., las fases previstas para su implantación hasta llegar a la conducción autónoma de los vehículos, el crecimiento esperado para los próximos años, y los tipos y operatividad de los diferentes elementos que componen estos dispositivos.

La segunda parte de la jornada fue práctica, y en la misma se explicó, realizando varias experiencias prácticas sobre vehículos, el funcionamiento del equipo CSC-Tool, especialmente diseñado para que los profesionales de taller puedan calibrar las cámaras, sensores y radares que los vehículos incorporan para que los sistemas A.D.A.S. puedan cumplir su cometido.

La jornada fue muy interesante para todos los asistentes, ya que permitió intercambiar experiencias sobre un tema de una gran actualidad, y analizarlo desde diferentes puntos de vista, como son el del fabricante, la aseguradora y el reparador. Además, también se pudo comprobar el método de trabajo que hay que seguir para calibrar de forma estática, tanto cámaras como radares, verificando así tanto el proceso propuesto como el tiempo necesario para su ejecución.