AUDI Q8. Un Rumor en el Viento

El Nuevo Audi Q8, se presenta como un SUV de gran tamaño adaptado a cualquier tipo de terreno. Combina un estilo marcadamente vanguardista, con un equipamiento y unas prestaciones sorprendentes. Su lujoso interior, su aire deportivo, su dinamismo, su nuevo sistema de suspensión neumática adaptativa y deportiva, su ergonómico interior y su innovadora tecnología, van de la mano de sus eficientes motores, para ayudarte a descubrir los rincones más recónditos del planeta.

Diseño único

El nuevo Q8 concept y su mellizo Q8 sport concept, son prototipos de aspecto lujoso y muy elegante. Mide 5,02 metros de longitud, 2,04 m de anchura y 1,70 m de altura. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, este prototipo ofrece mucho espacio para los pasajeros y para el equipaje. Al interior del habitáculo, se accede a través de sus puertas que se abren automáticamente tras pulsar los sensores que hay en los pilares (en el central para las puertas delanteras y en el trasero para las posteriores). Sus cómodas y espaciosas cuatro plazas, hacen que te sientas como en casa. El volumen del maletero es de 630 litros. A primera vista destaca su característica parrilla frontal Singleframe octogonal, fabricada en una sola pieza. Una luz láser azul con forma de X resalta la tecnología digital Matrix láser empleada para las luces largas y de cruce. Esta luz, dividida en más de un millón de píxeles, puede iluminar la carretera controlando la precisión del haz y con una gran resolución. Una estrecha tira de LED situada por debajo del borde del capó frontal sirve tanto para la luz dinámica de los intermitentes como para la luz de marcha diurna. Los colores y materiales utilizados en el Audi Q8 proporcionan una sensación única de hospitalidad, digna de un gran anfitrión.

 

Motorizaciones, tren de rodaje y suspensión

El nuevo Q8, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla 333 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, con un motor eléctrico que genera 100 kW de potencia y 330 Nm. En conjunto el sistema consigue 445 CV (330 kW) y 700 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Presenta un consumo de tan sólo 2,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en el ciclo europeo NEDC, lo que corresponde a 53 gramos de CO2 por km. La batería de iones de litio está situada en la parte trasera y se compone de 104 celdas prismáticas. Gracias a su capacidad de 17,9 kWh, el coche consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total utilizando también el motor TFSI es superior a los 1.000 kilómetros. Para cargar la batería por completo con una toma de salida de 7,2 kW se necesitan, aproximadamente, dos horas y media. Durante la conducción, el sistema de gestión híbrido controla el estado de funcionamiento del Audi Q8 concept de forma inteligente y flexible. Existen tres modos de conducción a elegir,  modo EV: prioriza la conducción eléctrica, modo Hybrid: el tipo de propulsión a emplear lo decide el sistema de gestión híbrido, modo battery hold: ahorra la energía eléctrica que hay disponible en un momento determinado para hacer un uso posterior de ella.

Tren de rodaje y suspensión: su sistema de tracción integral permanente quattro transmite un control excepcional. La suspensión Audi adaptive air suspension sport y un sistema neumático adaptativo con amortiguación controlada electrónicamente, ofrece diversos reglajes para conseguir un comportamiento muy dinámico en carretera. También permite ajustar la altura al suelo de la carrocería en cinco niveles con 99 milímetros de diferencia de altura entre ellos.

Conectividad

El nuevo Q8 ofrece la máxima conectividad e información gracias a su innovador concepto de pantallas y mandos de control. Toda la información se encuentra registrada principalmente en las pantallas táctiles del sistema Audi virtual cockpit y en el sistema head-up display. El sistema Audi Virtual Cockpit presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas.  La pantalla del MMI en el centro del salpicadero se utiliza para controlar el sistema de información y entretenimiento y para la configuración del vehículo. La pantalla para el sistema de climatización está integrada dentro de la sección diagonal de la consola central. Mientras se utiliza, la muñeca del conductor puede descansar cómodamente sobre la palanca de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Si los sensores del asiento detectan que hay un pasajero sentado delante, la pantalla táctil muestra sus configuraciones de climatización, una función que no está disponible cuando el conductor viaja solo. Otra pantalla táctil a la izquierda del volante se reserva para las funciones de iluminación. El prototipo Audi Q8 sport concept, que Audi está presentando en el Google I/O, lleva integrado el sistema Android a bordo. Las nuevas funciones, incluidos los servicios en streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant, se pueden ejecutar en la gran pantalla táctil del MMI que está ubicada en el centro del salpicadero. Es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema específico de infotainment de la marca Audi. Un centro de mensajería para los mensajes y las llamadas entrantes completan los nuevos servicios en este concept-car.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies