Los innovadores tintes de Cromax atienden la creciente tendencia de colores especiales y saturados de OEM

26 de octubre de 2021

Aunque los colores blanco, negro y gris sean los más comunes en automóviles, en los últimos años se está experimentando un destacable aumento de la demanda de otros colores especiales, muy saturados y exclusivos de OEM. En este contexto, Cromax, una de las marcas globales de pintura de Axalta, uno de los proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, da respuesta a la tendencia de OEM con tres innovadores tintes que a su vez han sido diseñados para incrementar la productividad de los talleres.

  • El Pure Blue WB22 Cromax Pro. Se trata de un tinte azul verdoso muy saturado que da respuesta a la clara tendencia entre los vehículos OEM a utilizar azules muy saturados en sus fórmulas de color originales. Aunque este tinte se puede utilizar en determinados colores lisos, resulta especialmente adecuado para colores con efecto.
  • El AM951 Special Maroon es la solución que los pintores necesitan para reparar el color Soul Red Crystal del Mazda 46V que debido a su alta saturación resultaría un color complicado de reproducir. Este nuevo tinte es la solución que los talleres necesitan para reparar estos colores OEM con efecto de alta saturación, independientemente de si utilizan la Base bicapa Cromax Pro, Cromax o Centari.
  • El AM54 Pure Orange. Se trata de un tinte diseñado para poder reparar los vehículos de color naranja muy saturados como el denominado Orange Valencia DEL Renault Clio de 2019. Y es que el naranja es un color creciente en automoción ya que combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo en un color brillante que crea sentimientos de libertad, optimismo y alegría.

Además de estos tintes, Cromax también tiene la amplia gama ChromaHybrid de tintes especiales y exclusivos que se adaptan a las tendencias de OEM y que se pueden utilizar con las bases bicapa Cromax® y Cromax® Pro. Dentro de esta gama ChromaHybrid encontramos cuatro tintes:

  • ChromaHybrid WH1795 Shining Silver EFG: consigue un sorprendente y complejo efecto brillante. Como es incoloro, no afecta al color, únicamente aporta el brillo especial que sólo se puede conseguir con partículas de cristal.
  • ChromaHybrid Turquoise Pearl WH1018: utiliza un exclusivo pigmento perlado azul verdoso, con base de mica, que proporciona un excelente efecto visual metálico con un alto brillo. Es un tinte de efecto de alta saturación, que ayuda a los pintores a obtener un color azul verdoso puro con un flop transparente.
  • ChromaHybrid Very Fine Blue Pearl WH1019: este tinte permite a los pintores tonalidades azules muy puras y otras que requieren un brillo muy sutil. Se caracteriza por sus partículas de mica que crean un aspecto uniforme, proporcionando una excelente cubrición y un acabado satinado poco común.
  • ChromaHybrid Spectral Silver WH1736: se trata de un pigmento que difracta la luz y que crea el aspecto de múltiples prismas que producen un arco iris brillante, cambiando a un color plata líquido. Posee un color neutro y se puede utilizar por sí solo o en combinación con otros pigmentos para crear colores sutiles y sofisticados.

Los pintores pueden disponer de las fórmulas de colores en las que aparecen estos tintes en el programa ChromaWeb para la gestión digital del color de Cromax.

Para más información puede visitar www.cromax.es