Mirka® : Informe de Sostenibilidad 2020

Como cada dos años, Mirka ha publicado su Informe de Sostenibilidad, un Informe marcado por la pandemia pero que arroja datos muy positivos de nuestra Sostenibilidad Corporativa.

Mirka transmite su esfuerzo por gestionar todas las etapas de nuestras operaciones y fabricación con el mínimo impacto ambiental posible y garantizamos que el uso de nuestros productos mejora la salud y la ergonomía del usuario final.

En el Informe de Sostenibilidad 2020 Mirka ha recopilado sus principales logros e iniciativas económicas, medioambientales y sociales bajo el lema 11 Nuestros Compromisos Sostenibles11: Responsables, Comprometidos, Innovadores y Respetuosos.

Entre las principales acciones que llevamos a cabo para la consecución de nuestros objetivos destacan la adhesión a diferentes Programas y Asociaciones (SEAM, Green Deal … ), la constante inversión en Investigación y Desarrollo, la realización de diferentes Campañas (Campaña BeSafe, Programa 11Cero Accidentes11) o la formación continua.

Ahorrar en recursos en transporte y logística y optimizar la cadena de suministros, o abogar por la eficiencia energética con plantas de producción con consumo energético totalmente libre de combustibles fósiles son algunas de las acciones que estamos llevando a cabo.

Para conocer todas sus iniciativas, Mirka nos invita a consultar su Informe de Sostenibilidad y anima a ver el vídeo emitido por su Presidente, el Sr. Stefan Sjoberg, acerca de la Sostenibilidad en Mirka: