Tecnologías para sistemas híbridos y eléctricos

Solo mediante la electrificación de la cadena cinemática pueden alcanzarse por completo los objetivos de emisiones y consumo futuros. Por tanto, Schaeffler ofrece productos para todas las posibilidades de electrificación: desde hibridación de 48 voltios y tecnologías híbridas Plug-in, hasta accionamientos para vehículos eléctricos. Los extensos conocimientos de Schaeffler le convierten en un socio competente para los diferentes mercados y clientes gracias, por ejemplo, a sus componentes y sistemas para módulos híbridos, hibridación suave, accionamientos eléctricos integrados en ejes o en los cubos de rueda.

Componentes y sistemas para hibridación suave

En los segmentos medios de los mercados europeos, así como en muchos países en crecimiento es donde más se han extendido, con diferencia, los cambios manuales. Con componentes ultramodernos para la hibridación inicial, como los sistemas Start-Stop del motor de 12 V y 48 V, los accionamientos hibridados abren el camino a nuevos mercados y segmentos.

Productos

  • E-Clutch
  • Desacopladores de la cadena de transmisión
  • Tensores de péndulo

Módulos híbridos para aplicaciones de 48 V y de alto voltaje

Los módulos híbridos de la empresa Schaeffler se montan entre el motor y la transmisión y permiten, según el dimensionado y el ciclo, reducciones de CO2 del 15 hasta más del 70 %. Con su diseño coaxial o paralelo al eje, pueden integrarse como aplicación de 48 V o de alto voltaje para todos los niveles de hibridación también con elemento de arranque (doble embrague, convertidor de par).

Productos

  • Módulo híbrido de 48 V
  • Módulo híbrido de alto voltaje
  • Módulo híbrido con elemento de arranque integrado
  • Módulos híbridos
  • Accionamientos de eje eléctricos

Ejes eléctricos para vehículos híbridos y 100% eléctricos

Gracias al diseño modular del elemento de accionamiento, los ejes eléctricos de Schaeffler pueden adaptarse de manera perfecta a los requisitos específicos de los clientes. Ya se trate de un cambio de una marcha o de dos marchas con diseño coaxial o paralelo al eje, cada versión garantiza el mejor aprovechamiento del espacio. Un motor eléctrico integrado a la perfección en el módulo de accionamiento permite además una distribución selectiva de los pares de propulsión en las ruedas (Torque Vectoring).

Productos

  • Eje eléctrico
  • Sistemas de motor eléctrico en rueda

En el caso de los sistemas de motor eléctrico en rueda de Schaeffler, el motor eléctrico, la electrónica de potencia, los frenos y el sistema de refrigeración están ubicados en el interior de la llanta. De esta manera, la fuerza se transmite directamente sobre la calzada, aumentando la agilidad y seguridad. El E-Wheel de Schaeffler hará posibles además nuevos conceptos de conducción: la mayor capacidad direccional permitirá, por ejemplo, aparcar en espacios mínimos.

Productos

  • PowerWheel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 18 =