Talleres Francisco González mejora su rentabilidad y procesos en el área de pintura, gracias a MoonWalkTM

Talleres Francisco González es un negocio familiar que ha ido creciendo al ritmo que de ciudad (entonces un pequeño pueblo) que lo vio nacer: El Ejido (Almería). Puesto en marcha en la década de los 60 por Francisco González, primero como taller multimarca y desde 1995 como servicio oficial Peugeot, hoy el negocio ya está dirigido por la segunda generación de la familia González Sánchez, con los hijos de Francisco al frente de las áreas de mecánica y recambios, y su hija Concepción como gerente. La apuesta por la innovación y la mejora continua de los procesos les ha llevado siempre a estar a la última en tecnología. Por eso, acaban de incorporar un nuevo miembro a su equipo: MoonWalkTM. Su jefe de carrocería, Antonio Cortés, ha querido compartir sus primeras impresiones tras trabajar con la solución automatizada de PPG para la sala de mezclas del taller de chapa y pintura.

“Aunque no tenemos un gran volumen de vehículos, sobre 40 al mes, y contamos con tres pintores, no dudamos en apostar por MoonWalk para nuestras instalaciones. En el poco tiempo que lleva con nosotros ya nos ha demostrado sus múltiples beneficios. Entre todos ellos, me quedo con la perfecta igualación de color que consigue, algo especialmente crítico para nosotros por los tonos tricapa con los que cuenta Peugeot en su paleta de color”, comenta Antonio Cortes. En este sentido, Antonio destaca su amplia base de datos de colores. “Es algo que me ha sorprendido especialmente, pues de cada color te ofrece una amplia variedad de opciones y siempre te da la más exacta”.

El jefe de carrocería de Talleres Francisco González también señala como otra de las principales ventajas de MoonWalk el ahorro tanto de tiempo como de material. “En cuanto al ahorro de material, es más que evidente al desaparecer el desperdicio, permitiendo realizar cantidades más exactas sin que el color se vea afectado. Por otro lado, el que el pintor pueda realizar otras tareas (preparación, enmascarado…) mientras se está efectuando la mezcla es un aspecto que ha mejorado nuestros procesos, lo que ya ha impactado en nuestra productividad y rentabilidad. No en vano, aunque solo sean diez minutos por vehículo y pintor, al final de mes (nosotros, como decía, tenemos tres pintores) estamos hablando de varias horas de trabajo extra que conseguimos gracias a MoonWalk. Imagina al final de año…”.   

De igual forma, Antonio Cortés, que lleva ya casi 30 años en Talleres Francisco González, pues entró justo cuando arrancó el área de carrocería con su padre en noviembre de 1992, enfatiza cómo MoonWalk previene pérdidas de tiempo por falta de material. “Al estar conectada con nuestro distribuidor, evitamos ese problema tan habitual que es ir a hacer un color y darnos cuenta de que falta algún básico”.

Para concluir, el jefe de carrocería de Talleres Francisco González apunta que “MoonWalk ya nos está ayudando a mejorar aún más nuestra área de carrocería donde, entre nuestros pintores, contamos con Rubén Cortes, finalista en la tercera edición del Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción. Asimismo, supone un gran impulso para nuestra área de Posventa, que ya fue premiada por Peugeot en 2018”.  

Talleres Francisco González cuenta en la actualidad con un total de 20 profesionales en todas las áreas del negocio de los cuales la mitad son mujeres. Ofrece un servicio integral de venta de vehículos (nuevos y usados), así como de reparación (mecánica y carrocería), y de venta de recambios.

Deja una respuesta